Guillem Farrés octavo en la segunda cita del AMA Pro Motocross en Hangtown

farres hangtown23

Siguiendo su solidez del fin de semana pasado en la cita inaugural, el español superó con éxito la segunda prueba del AMA Pro Motocross en el icónico circuito de Hangtown, acabando dentro del top 10 en la general del día tras dos reñidas mangas.

Farrés se adaptó con rápidez al trazado de Hangtown, al cual la mayoría de sus rivales ya están familiarizados. En la primera sesión de cronos se situaba 13º. En cambio en la segunda y última sesión de cronos descubrió con rápidez las líneas que le ayudaron a clasificarse en la sexta posición a tan sólo 1.364 del poleman, Justin Cooper.

El piloto de Star Racing Yamaha iniciaba con gran ímpetu la primera manga gracias a una buena salida que le situaba en la quinta posición a la caza de Tom Vialle. Tanto el francés como el español avanzaron rápidamente al tercer y cuarto lugar, respectivamente. Ambos mantuvieron dichas posciones durante un buen tirón. Farrés, por un breve momento, lograba adelantar a Vialle para colocarse 3º, aunque poco más tarde era superado por Hunter Lawrence que se abría camino desde el fondo. El catalán mantuvo el cuarto lugar varias más vueltas más, hasta que cerca del final era superado por RJ Hampshire y Jo Shimoda, finalizando 6º.

En la segunda manga escalaba desde fuera de los diez primeros. Poco a poco fue despachando alguno de sus rivales hasta conseguir cruzar la bandera a cuadros en la octava posición.

Su 6-8 en mangas ha dado como resultado un séptimo lugar en la general del día. En lo que al campeonato respecta, Farrés sube al séptimo casillero con un total de 57 puntos, a sólo 10 del quinto clasificado, RJ Hampshire.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter