GP de Trentino: Tim Gajser vence con doblete en mangas con Jorge Prado tercero

Gajser_MXGP_Trentino_05_2022_JPA__PA_9613-1

Bajo la sombra de las colosales montañas dolomitas de Pietramurata, Tim Gajser y Tom Vialle conquistaron el Gran Premio de Trentino, quinta cita del Mundial de Motocross.

Con doblete en mangas, Tom Vialle suma su tercera victoria consecutiva y antes de lo planeado consigue el liderato del campeonato en un fin de semana de caos para Jago Geerts.
Kay de Wolf y Mikkel Haarup se encargaron de poner las cosas díficiles a Vialle camino al segundo y tercer escalón del podio, respectivamente.

La primera manga de MX2 tuvo Intenstas luchas en diferentes puntos cardinales del top 10. Tom Vialle tomaba el Fox Holeshot con Mikkel Haarup a sus espaldas. A partir de entonces las 19 vueltas establecidas fueron un tire y afloje entre Vialle y Haarup. Cada vez que Haarup conseguía acercarse a la KTM del francés, éste respondía con una vuelta rápida. En la vuelta final Haarup volvía a la carga en un último intento por ejecutar el anhelado adelantamiento, sin embargo un pequeño error fue suficiente para sentenciar la carrera en favor de Tom Vialle.

Tom Vialle es el nuevo líder de MX2 gracias a tres victorias consecutivas y errores de Geerts.

El duelo por la tercera posición fue igual, si no es que más, intensta que la batalla por el primer lugar. Andrea Adamo hizo todo lo posible por defenderse de los ataques de un Jago Geerts que llegaba desde la séptima posición. El italiano parecía tener ojos en sus espaldas. Cada línea escogida por el de Yamaha, cada hueco, era fuertemente cubierto por Adamo. Cuando la lucha se tornó un poco más agresiva fue cuando jugó en favor de Geerts, finalmente ubicándose tercero. El top 5 lo cerró Thibault Benistant.
Kay de Wolf se imponía en la sexta posición sobre el dúo de GasGas, Simon Langenfelder y Mattia Guadagnini. Completaban el top 10: Stephane Rubini e Isak Gifting, quien tuvo una caída tras rodar tercero durante ocho vueltas.

En la segunda manga Tom Vialle tampoco podía librarse de la presión. A pesar de anotar un nuevo FOX Holeshot, esta vez estuvo bajo el constante acecho de Kay de Wolf. El desarrollo de la carrera fue bastante similar a la primera manga. de Wolf intentó en más de una ocasión llegar hasta el francés, pero no fue posible.

Mientras tanto, Thibault Benistant, Mattia Guadagnini y Kevin Horgmo, quien en la primera manga era 12 debido a una caída en los primeros compases de carrera, completaban el top 5. Mikkel Haarup, pesadilla de Vialle en la primea manga, no conseguía una buena salida y por tanto debía conformarse con la sexta plaza tras una extensa manga lidiando con sus rivales. De todas formas un 2-6 fue suficiente para conseguir su tercer podio al hilo.

Jago Geerts en la primera manga rescataba un meritorio tercer lugar considerando que debió partir desde la valla 18 tras un complicado sábado. Las esperanzas de concretar un podio y mantener la placa roja se iban a pique cuando una caída provocaba daños en el freno delantero de su Yamaha, e inmediatamente debía dar un paso al costado.

Para Geerts el GP de Trentino fue una pesadilla.

Tim Gajser vuelve a poner las cosas en su lugar tras caer ante Jorge Prado una semana atrás en Portugal. Las cosas esta vez fueron de maravillas para Gajser que suma su cuarta victoria y extiende el lidearto a unos considerables 33 puntos sobre un Jorge Prado que peligró estar en el podio tras padecer algunos inconvenientes.

Cuarta victoria de Tim Gajser en 5 pruebas.

En la primera manga Jorge Prado conseguía encabezar la salida, pero al llegar a la primera curva se iba un poco ancho al intentar bloquear a Seewer. Glenn Coldenhoff y Tim Gajser aprovechaban esta oportunidad para colocarse 1-2 respectivamente. El dúo se escapaba delante marcando una larga batalla que duró pasado el ecuador de carrera, hasta el momento que Gajser conseguía adelantar al holandés. Desde ahí Gajser se escapaba delante, mientras que Coldenhoff mermaba ritmo y permitía que Jorge Prado le acechara en las vueltas finales. El gallego tuvo una carrera sólida, pero que no pudo igualar el ritmo de sus dos rivales, teniendo así que conformarse con la tercera plaza.

Prado volvía a por sus fueros con otra gran salida, en esta oportunidad consiguiendo defender la línea interna para antor el FOX Holeshot. Sin embargo, los problemas no tardaron en intensificarse, ya que antes de completarse la primera vuelta, el motor de su GasGas se detenía por completo, lo cual le costaba un buen puñado de posiciones. Prado lograba reagruparse en el sexto lugar y con un temperamento positivo luchaba para colocarse cuarto. De esta manera Jorge mantiene viva una racha de cinco podios.

Maxime Renaux consiguió su segundo podio en su temporada en la categoría reina. La suma de un cuarto y un segundo le permitieron arribar segundo.

Por otra parte, Rubén Fernández sobrevive a otro accidentado GP que fue de menos a más cerrando con un octavo lugar en el global.

RESULTADOS:

Global MX2:

Tabla de posiciones

MXGP Global:

Tabla de posiciones:

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram