GP de Loket: Victoria de Jeremy Seewer – Top 5 de Jorge Prado

MXGP of Czech Republic, Motocross, MXGP, MX2, Loket, 2022, Rider: Seewer

El Gran Premio de Loket es un admirable bastión de las carreras de los GP de antaño, con abundantes ondulaciones y un duro trazado con distintos niveles de adherencia, plagado de baches, rápido, poco compasivo con los descuidados y exigente con la habilidad y la valentía de los pilotos a la hora de adelantar. Con estos ingredientes en pista, el GP de Loket destacó por la gran acción en cada una de las mangas, en las cuales destacaron los pilotos del equipo Monster Energy Yamaha al ganar cada una de ellas con sus diferentes pilotos, vistiendo de azul la gran atmosfera que nos deja este round 13, en el que Jeremy Seewer y Jago Geerts celebraron desde lo más alto del podio.

MXGP:

Jeremy Seewer era el autor del holeshot al ingresar a la primera curva por la línea interna, sin embargo esto le dejaba mal perfilado de cara a la primera sección de saltos, en tanto que Prado y Gajser entraban con mayor velocidad y desplazaban al suizo a la tercera plaza.

Durante los primeros compases de carrera Prado recibió una ráfaga de ataques por parte de Tim Gajser, a los que el gallego pudo defenderse. Detrás Seewer no perdía pisada y una vez pudo llegar a Gajser no dudó en intentar el adelantamiento, el cual resultó con éxito. Dos vueltas más tarde el suizo iba a por Prado para ponerse en cabeza.

Prado nuevamente se encontraba bajo la presión de Gajser, quien esta vez podía adelantarle. Con el correr de las vueltas Prado cometería un par de errores, de los cuales Maxime Renaux y Glenn Coldenhoff sacaban provecho para situarse en la tercera y cuarta plaza, respectivamente. Sobre el final, Seewer sentenciaba la carrera con una holgada ventaja ante Tim Gajser y Maxime Renaux, mientras que Prado recuperaba el ritmo y casi conseguía adelantar a Coldenhoff para hacerse con la quinta plaza.

Seewer ganaba con solvencia la primera manga – Imagen: JP Acevedo.

Tal y como en la primera manga, la segunda manga iniciaba con una reñida lucha por el holeshot que favorecía a Jorge Prado. En cambio, el gallego era adelantado por Seewer, Renaux y Coldenhoff. El trio de Yamaha se escapaba delante, en tanto que un nuevo error de Prado daba paso a Tim Gajser.

Hablando de errores, Seewer no tardaría en cometer uno, perdiendo tracción a la salida de una curva, lo cual daba paso a que Maxime Renaux heredera el primer lugar. A su vez, Gajser se colocaba tercero por delante de Coldenhoff. Los tres primeros lugares se mantuvieron de tal manera sin demasiada lucha en juego. Por el contrario, Jorge Prado mermaba al sexto lugar, aunque al igual que en la primera manga, aguardaba hasta las instancias finales para volver a apretar. Su característico temperamento y especial técnico para los circuitos tan magullados le devolvieron un lugar en el top 5 tras adelantar a Mitch Evans.

Sólido top 5 en ambas mangas para Jorge Prado en un demandante GP – Imagen: JP Acevedo.

Durante el resto de los giros, las luchas brillaron por su ausencia, generando una carrera monótona, aunque no menos emotiva. La victoria de Renaux en la segunda manga deja impresionados a todos tratándose de su primer GP luego de sufrir 4 fracturas de vértebras a mediados de junio.

Jeremy Seewer montó de forma agresiva en ambas mangas, casi que al borde del desastre, pero ese estilo tan particular le permitió celebrar su segunda victoria del año justo un día antes de su cumpleaños. Maxime Renaux, sorprende con un regreso en el que supera las expectativas tanto de la afición francesa como del público imparcial, y Tim Gajser cierra el podio sin tener que preocuparse demasiado al mantener una holgada diferencia en la tabla de posiciones.

Loket sigue siendo uno de los pocos trazados en el que Gajser nunca ha conseguido la victoria – Imagen: JP Acevedo.

MX2:

La primera manga de MX2 fue un tanto atípica. Thibault Benistant ganaba el FOX Holeshot por tercera ocasión en esta temporada. A espaldas del francés se ubicaba su compatriota, Tom Guyon, con Simon Langenfelder tercero. Más atrás se destaba el caos en los primeros compases. Una mala salida de Tom Vialle le ponía en problemas, y apenas comenzada la carrera era golpeado por Andrea Adamo, incidente que le costaba un buen puñado de posiciones. Guyon no duraría demasiado en el top 3, mermando posiciones a manos de Simon Langenfelder, Stephen Rubini, Jago Geerts y Kevin Horgmo, hasta finalmente caer al puesto 11.

Benistant y Langenfelder rápidamente se escapaban del resto, en tanto que Rubini mantenía a raya a Jago Geerts, con Kevin Horgmo presionando desde la quinta plaza. Vialle se recuperaba rápidamente, saltando desde el puesto 13 al 6. Sin embargo, Vialle -quien mas tarde acusaría su bajo rendimiento al set-up de su moto- fue perdiendo ritmo y en un abrir y cerrar de ojos fue engullido por de Wolf, Everts, Haarup y Adamo, cayendo a un desconcertante décimo lugar.

El ida y vuelta de la placa roja no parece tener fin. Ahora es Geerts el flamante líder por 8 unidades sobre Vialle – Imagen: JP Acevedo.

Llegado el ecuador del tiempo establecido comenzaban los cambios. En la vuelta 7 Jago Geerts finalmente podía deshacerse de Rubini, quien en el último giro un error le llevaría a perder la cuarta plaza ante Kevin Horgmo. Al caer la bandera a cuadros, Benistant obtuvo una holgada victoria sobre Simon Langenfelder. Geerts cerró el top 3, resultado que, ante la irregularidad de Vialle, le devuelve momentáneamente el liderato por 6 puntos sobre el francés.

Thibault Benistant iniciaba con el primer triunfo del día – Imagen: JP Acevedo.

En la segunda manga Jago Geerts conseguía su primer FOX Holeshot de la temporada, pero su tiempo delante no duraría demasiado, ya que un repentino ataque de Tom Vialle justo después de la zona de pit lane le arrebataría el primer lugar. Vialle se mostraba en mejores condiciones luego de ejecutar correctamente algunos cambios en su KTM. Thibault Benistant, ganador de la primera manga, no conseguía replicar la misma salida, aunque iniciaba dentro del top 5.

Más atrás el caos se extendía en dos puntos del trazado. En la primera curva Everts, Haarup y un par más de pilotos se veian evueltos en una múltiple caída, y metros más adelante Andrea Adamo colisionaba con dos rivales. Tanto Everts, como Haarup y Adamo, iniciarían una gran remontada hasta llegar al top 10.

Las cosas se pusieron realmente interesantes cerca de las instancias finales. Vialle parecía tener todo bajo control, sin embargo un pequeño despiste al cuajar mal una rodera hallanó el camino a que Geerts tomara la delantera. Mientras tanto, Benistant finalmente lograba ponerse a tiro de Kevin Horgmo en la lucha por la cuarta plaza. En medio de estas dos guerras Simon Langenfelder rodaba en un solitario tercer lugar.

La elección errónea del set-up, complicó las cosas a Vialle en la primera manga – Imagen: JP Acevedo.

Vialle apretaba de forma infernal para intentar recuperar lo perdido, de todas formas sus agresivas líneas no alcanzaron para devolverle el primer lugar, siendo Jago Geerts el ganador tanto de la manga como del GP. A su vez, recupera la placa roja por 8 puntos sobre Vialle. Thibault Benistant, respaldado por el triunfo de la primera manga, fue segundo, mientras que Simon Langenfelder completó el podio tras un sólido día.

RESULTADOS:

GLOBAL MX2:

Tabla de posiciones MX2 post RD13:

GLOBAL MXGP:

Tabla de posiciones MXGP post RD13:

MEJORES MOMENTOS:

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram