GP de Letonia: Primeras mangas – Top 3 de Prado y Fernández ante el triunfo de Herlings

MXPG Latvia 2023, Kegums Rider: Herlings

Acaban de concluir las primeras mangas de MXGP y MX2 en el GP de Letonia. Jeffrey Herlings y Kay de Wolf se han adjudicado los respectivos triunfos.

Jorge Prado se quedaba con el holeshot y partir de ahí lideró toda la carrera sobre Herlings, manteniendo una distancia de 2 segundos. A mitad de carrera Herlings intentaba apretar pero su intento era fallido ya que resultaba en una pequeña caída que daba lugar a que Prado se escapase con una distancia de 7 segundos. Sin embargo, en las vueltas finales, Herlings pudo descotnar esa diferencia a base y dar caza a Prado en las vueltas finales para llevarse el triunfo.

Por su parte, Rubén Fernández ha rodado en una sólida tercera posición durante toda la carrera sin presión alguna. Por detrás del piloto de HRC, Coldenhoff ha sido cuarto, mientras que Vlaanderen ha completado los cinco primeros tras mantener a raya a Romain Febvre.

Kevin Horgmo se abrió camino hasta el sexto lugar tras superar a Isak Gifting y Mikkel Haarup, 7º y 8º respectivamente. Por su parte, el español Oriol Oliver cuaja una gran carrera terminando noveno luego de pasar en los giros finales a Sacha Coenen.

Tras esta carrera y a falta de una manga, Kay de Wolf ha pasado a liderar el campeonato con 5 puntos de ventaja sobre Adamo.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter