Gamboa roza los puestos de honor en Alcañiz -declaraciones-

Alcaniz-Gamboa-cuatro

Álex Gamboa puso punto y final a su participación de esta temporada en el Campeonato de España Élite MX-2 de motocross con un buen cuarto puesto. Lo logró durante el fin de semana en Alcañiz, donde se dieron cita los mejores pilotos nacionales. 

Allí, en el circuito aragonés, el joven piloto toledano rindió a gran nivel y rozó el podio. Acabó cuarto en la general del fin de semana gracias al sexto puesto obtenido en la primera de las mangas y al cuarto, muy cerquita del tercer puesto, de la segunda manga. “Es una buena forma de acabar el Campeonato de España. Estoy contento porque he demostrado tener ritmo”, aseguraba Gamboa tras verse nuevamente en la lucha con los mejores. 

“El fin de semana en Alcañiz ha sido positivo. El sábado, en los cronos, no hice mi mejor vuelta y a pesar de ello acabé sexto”, explicaba Gamboa, consciente de que tenía mucho más que ofrecer. “Ya en la manga clasificatoria, completé una buena salida. Me caí, pero acabé cuarto”. La de las caídas ha sido la gran lacra del fin de semana, pero no le han impedido pelear por las plazas altas de la clasificación. 

Ya el domingo, en las mangas puntuables, Gamboa acabó sexto y cuarto respectivamente, logrando la cuarta plaza en la general del GP de Alcañiz. “En la primera manga tuve una pequeña caída en los primeros metros. Pero el ritmo fue bueno después y pude remontar hasta la sexta posición”. 

Ya en la segunda, en la más disfrutó sobre la moto, Gamboa salió muy bien. “Me coloqué tercero. Estaba en todo momento en la pelea por la segunda posición. Pero cometí un fallo en una zona de barro. Me fui al suelo. Esa caída me costó abandonar esa lucha por el segundo puesto y me pasó un piloto. Al final, acabé cuarto”, explicaba el toledano. 

El joven piloto, que este año también está participando en el Campeonato de España sub18, se va de Alcañiz “contento por el ritmo. Necesito aumentar la confianza y evitar las caídas. Llegará con trabajo y más trabajo”. 

Su balance del Campeonato de España Élite MX-2 es positivo. “Empecé en los puestos de cabeza y he podido acabar también arriba, y con buen ritmo, que es importante. Tengo que mejorar la consistencia, pero estoy motivado. Esta es la línea a seguir”. Con los 15 y 18 puntos sumados en Alcañiz, Gamboa ha sumado 121 en total en el nacional, logrando la novena plaza final en la general. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter