Después de un descanso de lo que serán cinco meses para el reinicio del Mundial de Motocross, el equipo Honda HRC está listo para reanudar la temporada MXGP el 9 de agosto en la pista letona en Kegums, una hora al sur de Riga.
En lo que es un calendario muy cambiado desde antes del brote de COVID-19, este nuevo calendario parece incluir múltiples rondas en el mismo lugar, carreras a mitad de semana y un formato completamente nuevo de un día.
El actual campeón del Mundo en la categoría reina, Tim Gajser, nos explica su opinión sobre estas nuevas medidas:
“Me sorprendió mucho ver el nuevo calendario, especialmente por hacer tres carreras en Kegums y también tres carreras en Lommel, en la arena profunda. Sin embargo, es así, así que sé que necesito trabajar duro en la arena profunda de vez en cuando e intentar prepararme lo máximo posible”.
“Estoy deseando volver a competir después de un descanso tan largo. Echo de menos las carreras, los fines de semana en las pistas de carreras, así que estoy emocionado de volver a ellas. No estoy seguro de cómo funcionará por completo este formato de un día, pero significará que el tiempo de la pista es mucho más crítico y necesitamos estar listos para trabajar en la configuración de la moto de manera rápida y eficiente. Afortunadamente, sé que tengo un equipo realmente bueno a mi alrededor, así que estoy seguro de que podemos hacer frente a lo que venga”.