Gajser: “El año pasado aprendí a no entrenar demasiado a inicio de temporada”

gajser

Por primera vez desde 2019, el Campeonato Mundial MXGP regresa a Argentina y a la increíble pista de Villa La Angostura, enclavada en los Andes patagónicos, para lo que es la tercera ronda de esta intensa campaña 2022.

En lo que va de año, Tim Gajser, del Team HRC, ha ganado las dos generales, ganando dos de las cuatro mangas y terminando a menos de 1,5 segundos del líder en las otras dos carreras. Esto le ha dado la placa roja y una brecha de 12 puntos en la parte superior del campeonato, pero con 18 rondas aún por competir, necesita mantener este impulso si quiere reclamar su quinto título mundial.

Sin embargo, después de haber ganado este evento tanto en 2016 como en 2017, le gusta andar en esta pista y confía en que puede lograr tres victorias seguidas y ampliar aún más su ventaja. Su compañero de equipo Mitch Evans también buscará mantener su progresión, tras su regreso de una larga ausencia por lesión. El australiano comenzó la temporada lentamente en el Reino Unido en la primera ronda, pero sumó más puntos en su camino hacia el puesto 12 en la general en la pista de arena de Mantova hace un par de semanas. Y como él tuvo un desempeño en el podio en esta misma pista en la edición de 2019, espera estar luchando por los 10 primeros cuando la puerta caiga el domingo 20 de marzo.

Tim Gajser: “Ha sido bueno tener un par de días libres para relajarse antes de este tercer MXGP de la temporada. Las dos primeras rondas fueron muy bien, pero aprendí del año pasado a no entrenar demasiado y no trabajar demasiado, especialmente en esta etapa temprana de la temporada. Estoy en un buen lugar mental y físicamente, y con la Honda CRF450R, así que espero continuar con ese impulso en Argentina, que es una pista que realmente me gusta. Es un circuito divertido y es importante volver a ir a una carrera en el extranjero, ya que los hemos estado echando de menos en los últimos años”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter