Gajser: “El año pasado aprendí a no entrenar demasiado a inicio de temporada”

gajser

Por primera vez desde 2019, el Campeonato Mundial MXGP regresa a Argentina y a la increíble pista de Villa La Angostura, enclavada en los Andes patagónicos, para lo que es la tercera ronda de esta intensa campaña 2022.

En lo que va de año, Tim Gajser, del Team HRC, ha ganado las dos generales, ganando dos de las cuatro mangas y terminando a menos de 1,5 segundos del líder en las otras dos carreras. Esto le ha dado la placa roja y una brecha de 12 puntos en la parte superior del campeonato, pero con 18 rondas aún por competir, necesita mantener este impulso si quiere reclamar su quinto título mundial.

Sin embargo, después de haber ganado este evento tanto en 2016 como en 2017, le gusta andar en esta pista y confía en que puede lograr tres victorias seguidas y ampliar aún más su ventaja. Su compañero de equipo Mitch Evans también buscará mantener su progresión, tras su regreso de una larga ausencia por lesión. El australiano comenzó la temporada lentamente en el Reino Unido en la primera ronda, pero sumó más puntos en su camino hacia el puesto 12 en la general en la pista de arena de Mantova hace un par de semanas. Y como él tuvo un desempeño en el podio en esta misma pista en la edición de 2019, espera estar luchando por los 10 primeros cuando la puerta caiga el domingo 20 de marzo.

Tim Gajser: “Ha sido bueno tener un par de días libres para relajarse antes de este tercer MXGP de la temporada. Las dos primeras rondas fueron muy bien, pero aprendí del año pasado a no entrenar demasiado y no trabajar demasiado, especialmente en esta etapa temprana de la temporada. Estoy en un buen lugar mental y físicamente, y con la Honda CRF450R, así que espero continuar con ese impulso en Argentina, que es una pista que realmente me gusta. Es un circuito divertido y es importante volver a ir a una carrera en el extranjero, ya que los hemos estado echando de menos en los últimos años”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram