Fran Carbonero, a un paso del podio en el Mundial de Motocross Júnior 2023

spain

El piloto Mequitec GasGas ha sido el mejor del elenco de españoles en Rumanía.

Los campeones del mundo de motocross junior de la FIM de 2023 y el ganador de la Copa del Mundo llegaron a su fin en el TCS Racing Park cerca de Bucarest, Rumania, y después de intensas batallas y un gran espectáculo, fue el piloto francés Mathis Valin de 737 Performers GASGAS quien se coronó en el Mundial Junior de 125cc de este año.

Dani Heitink se convirtió en el Campeón del Mundo Junior de 85cc y el joven piloto letón Patricks Cirulis ganó de manera dominante la Copa del Mundo de 65cc. En la clasificación de las naciones, fue el equipo de Italia quien terminó en la cima frente al equipo de Holanda segundo y el equipo de Francia tercero.

Fran Carbonero fue el mejor del elenco de participantes español. El de Mequitec GasGas acabó en la cuarta posición al ser quinto y cuarto en las mangas de carrera.

En la primera carrera de 125cc, fue Mathis Valin quien logró el primer Fox Holeshot del día y continuó con el liderazgo para mostrar una actuación segura y nunca ceder el liderazgo para ganar la primera carrera. Uno de los grandes contendientes y el que encabezó la carrera de clasificación el sábado, Janis Martin Reisulis, oficial de MJC Yamaha EMX125, cayó temprano, lo que obstaculizó su oportunidad de ganar la carrera, pero aún así logró el séptimo lugar al final con una remontada increíble.

Mientras Valin navegaba hacia la victoria, se libraba una gran batalla por el segundo puesto entre los italianos Simone Mancini, Nicola Salvini de JK Racing Yamaha y el australiano Jake Cannon. La última palabra la tuvo Mancini, Salvini se conformó con el tercero y Cannon con el cuarto.

En la segunda carrera, fue Maximilian Werner, del Fantic Factory Team Maddii, quien salió por la puerta más rápido para tomar el FOX Holeshot, pero una vez más fue Valin quien tomó la delantera después de algunas curvas. Sin embargo, esta vez Reisulis tuvo un buen comienzo y rápidamente presionó a Valin para recordarnos las batallas que estamos acostumbrados a presenciar entre ellos esta temporada en el EMX125 presentado por FMF Racing.

Reisulis logró pasar a Valin en la vuelta 2 de 15 y mantuvo el liderazgo hasta el final para ganar la carrera dos, mientras que Valin se conformó con el segundo lugar sabiendo que sería el Campeón del Mundo al final con esta posición. Detrás de ellos estaba Francisco García, Fran Carbonero, que rodó magníficamente para venir desde atrás y robar el 3er lugar a Cannon en la última vuelta. Cannon terminó cuarto al final. Con un 1-2, Mathis Valin se coronó Campeón del Mundo Junior FIM de 125cc para obtener su medalla de oro, mientras que el ganador de la segunda carrera, Janis Martin Reisulis, terminó con la medalla de plata frente a Simone Mancini, quien se aseguró la medalla de bronce. Elías Escandell logró una muy buena décima posición tras las dos mangas en Rumanía.

Resultados finales Mundial de 125cc:

Resultados finales Mundial de 85cc:

Resultados finales 65cc:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter