Entrevista Giuseppe Luongo, Hablamos sobre el calendario MXGP 2021

Luongo

El presidente de infront Moto Racing, Giuseppe Luongo, y su equipo en Infront han trabajado duro para que los campeonatos de MXGP y MX2 2020 se disputaran. Después de un cambio tras otro debido a la pandemia COVID-19 19, el equipo Infront presentó un campeonato que eventualmente se convirtió en uno de los más dramáticos y emocionantes de los últimos años. Texto: Mxlarge

Ahora, mientras todos nos instalamos en nuestra hibernación invernal, el equipo de Infront continúa trabajando duro para asegurarse que la temporada 2021 sea lo más normal posible, con la amenaza de COVID-19 19 aún colgando claramente sobre todos nosotros.

La noticia de que una vacuna podría estar lista para su distribución el próximo mes, y al menos en el mercado a principios de 2021, parece que la fecha de inicio de abril del campeonato de 2021 sería segura. Teniendo en cuenta que la primera ronda en Omán ocurrirá con o sin COVID-19, entonces podemos estar seguros de que las siguientes rondas serán mucho más seguras que estas rondas finales en 2020.

Nos sentamos con Luongo y hablamos sobre cómo ve el Mundial 2021, las instalaciones que ha proporcionado y los cambios que se podrían hacer a medida que avanza el año.

En primer lugar, 2020 fue un año difícil, y felicitaciones por haberlo hecho todo y todos los campeones coronados. Sé que financieramente no fue un éxito, pero debes estar muy orgulloso de que tu equipo haya podido organizar el campeonato y el deporte no estuvo inactivo durante un año.

Giuseppe Luongo: Sí, estoy muy orgulloso de todos nosotros, este año salvamos y sobre todo salvamos muchos puestos de trabajo. Si hubiéramos detenido el campeonato, habría sido una catástrofe, no solo en lo deportivo, sino especialmente para todos los trabajos y todos los socios involucrados. El difícil momento unificó a todas las partes y juntos realmente hicimos un gran equipo trabajando con la FIM, equipos, fabricantes, organizadores, socios y medios, y logramos algo que la mayoría pensó imposible.

Obviamente, la situación actual con COVID-19 significa que hacer el calendario para 2021 no es un trabajo fácil. ¿Ha tenido que ubicar algunos países antes que otros porque hay más posibilidades de que esas rondas sigan adelante si las cosas no mejoran lo suficiente con el virus?

Giuseppe Luongo: El calendario 2021 sigue siendo la continuación de 2020 y la situación de COVID, por lo tanto, comenzamos más tarde y terminamos más tarde, y comenzamos en lugares donde creemos que la situación de COVID debería estar mejor bajo control y luego, con suerte, para la primavera la vacuna lo hará. estará siendo utilizado y las cosas volverán a la normalidad.

Parece que ya se ha preparado una vacuna y se espera que se suministre a muchos países a finales de este año y principios de 2021. ¿Tiene un buen presentimiento sobre el resultado de esto y ha tenido contacto con médicos que dieran algun consejo para que esto suceda?

Giuseppe Luongo: Sí, la vacuna está en camino, hay al menos 2 empresas muy avanzadas con ella y parece que para finales de año / principios de 2021 estará lista para ser utilizada por el público. No soy médico para aconsejar a la gente que lo tome o no, pero sí creo que esta es una gran noticia y la tomaré personalmente, queremos salir de esta pesadilla y para ello tenemos que unirnos y trabajar como uno sin polémicas.

Me imagino que Omán será una experiencia similar a Qatar, que fue una parada muy popular con el clima y las instalaciones. ¿Qué tipo de instalación hay allí, me dijeron que Greg Atkins hará el circuito? ¿Puedes contarme más sobre este evento?

Giuseppe Luongo: Sí, estará en línea con el Gran Premio de Qatar en el pasado. Tenemos que construir las instalaciones y la pista, y será fantástico, ya que contamos con el fuerte apoyo del gobierno de Omán. Omán es un país increíble e invito a todos los que vengan al Gran Premio de Omán a aprovecharlo al máximo y pasar unas vacaciones allí, es hermoso, único, seguro y con un clima cálido y una cálida hospitalidad.

Se ha mencionado el Medio Oriente durante algún tiempo, y puedo imaginar que es un proceso largo para organizar un evento de este tipo. ¿Qué es lo que la gente de Omán encuentra atractivo sobre MXGP y ven que este sea un evento a largo plazo?

Giuseppe Luongo: Sí, cuando se trata de Oriente Medio se necesita tiempo y paciencia, está en su cultura y es algo que me gusta y respeto mucho. A muchos les encanta el todoterreno y les gusta adentrarse en el desierto con su moto, quad o 4×4 para divertirse. Están interesados ​​en MXGP por el maravilloso espectáculo que ofrece nuestro deporte, pero también por el interés y la cobertura de los medios que MXGP les ofrece, por lo que es una situación en la que todos ganan. Llevar el deporte y la cultura MXGP al país para mostrar a su gente y mientras tanto hacer la promoción de su hermoso país en todo el mundo a través de nuestros medios.

¿Hay alguna noticia del gobierno de Omán para permitir que el paddock GP ingrese al país si las cosas siguen como estaban este año?

Giuseppe Luongo: El objetivo es celebrar el Gran Premio incluso si COVID 19 todavía está presente, y este 2020 hemos demostrado nuestra profesionalidad en el respeto del protocolo, pero naturalmente bajo la condición de que podamos viajar dentro y fuera de Europa, pero Ahora es el momento de pensar positivamente y con el progreso que está haciendo el sistema médico con la vacuna soy muy optimista.

El calendario es una buena mezcla de circuitos antiguos y nuevos. Hemos hablado antes de lo importante que es que se mantenga la historia de nuestro deporte, pero también sabemos que se están cerrando muchos circuitos de la vieja escuela. ¿Qué importancia tienen estas instalaciones de carreras en carretera para nuestro futuro?

Giuseppe Luongo: Ambos son importantes. Los circuitos de carreras en carretera con sus instalaciones son mucho más fáciles para todos los alojamientos pero tenemos que construir el circuito, los circuitos permanentes de MX son necesarios para la formación de los corredores y para mantener las raíces de nuestro deporte. La combinación perfecta sería una pista de MX permanente dentro de una estructura de carrera en ruta, de esta manera habría toda la infraestructura y los corredores podrían practicar durante la semana y no habría el costo de tener que construir la pista para el evento del Gran Premio. y luego quitarlo y volver a limpiarlo todo. Esto también ayudaría con todos los problemas relacionados con el medio ambiente porque esos lugares en general tienen las licencias necesarias. Naturalmente, queremos continuar con el máximo posible de las pistas tradicionales de MX, nuestro deporte siempre está mirando hacia el futuro manteniendo un gran respeto por sus raíces.

Las rondas de Finlandia y Rusia en Iitti-KymiRing e Igora Drive son nuevas, y ambas en las circuitos de velocidad, con una semana de diferencia entre sí. ¿Ya se han diseñado estos circuitos y tienes más información sobre estas dos rondas?

Giuseppe Luongo: Sí, Kimi Ring en Finlandia ya estaba en el calendario 2020, pero desafortunadamente debido a COVID no fue posible este año, y hace más de 1 año que estamos en negociaciones con Igora Drive en Rusia. Tanto Finlandia como Rusia están listos y ansiosos por dar la bienvenida a MXGP, serán 2 eventos destacados en lugares especiales, y estaremos yendo en un gran momento del año para estas regiones. No olvides que ya han pasado varios años que hemos estado yendo a Rusia y siempre es un evento maravilloso y, naturalmente, la Federación Nacional aportará toda su experiencia a Igora Drive.

El Motocross de las Naciones seguirá adelante en Imola y no en Maggoria como originalmente. ¿Por qué es esto?

Giuseppe Luongo: El Monster Energy FIM Motocross of Nations irá a Imola por una cuestión de espacio y autorización. En el último MXoN en Maggiora hubo un gran éxito de público y en el backstage el Organizador pero nosotros tuvimos muchos problemas, el primero fue el espacio dentro del lugar y alrededor, y desafortunadamente Maggiora simplemente no tiene el espacio necesario. El segundo problema fueron las autoridades políticas locales, en lugar de apoyar el evento crearon muchos obstáculos y problemas. En Imola es todo lo contrario, el recinto tiene todo el espacio que necesitamos, somos capaces de construir una pista fantástica, somos capaces de recibir a todos los aficionados y ofrecerles una gran visibilidad de la pista y comodidad y además las autoridades políticas locales. apoyan mucho el evento y están felices de ayudar al organizador y a nosotros, y todo esto hace una gran diferencia.

El MXoN se ejecutará antes de que termine el campeonato, ¿es solo una precaución si la temporada es similar a este año y es posible que termine la temporada como siempre fue el caso si los casos de COVID-19 caen drásticamente?

Giuseppe Luongo: El calendario que se ha presentado es seguro para una situación libre de COVID, por lo que si la pandemia está bajo control este será el calendario, y no podemos hacer la Monster Energy FIM Motocross of Nations, la carrera más importante de la año, al final del Campeonato en noviembre, es un riesgo demasiado grande en términos de condiciones climáticas, y no podemos comenzar el Campeonato antes para terminar en septiembre por el riesgo de tener todavía COVID-19 presente y en la cima de eso los corredores necesitan un descanso después de terminar tan tarde este 2020. Por supuesto, si las cosas vuelven a la normalidad en 2021 y luego para 2022, también volveremos al calendario normal, comenzando en febrero y terminando a fines de septiembre.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram