Entradas a la venta para el Nacional de MX en Lugo con Jorge Prado

lugo

Parecía un secreto a voces, pero aún no estaba oficialmente confirmado, ni se sabía la fecha exacta. Ahora, el sueño de los aficionados gallegos al motocross está ya plasmado en los calendarios de la Real Federación Motociclista Española y en la agenda del ídolo lucense Jorge Prado. El Campeonato de España de Motocross llegará a Lugo los días 25 y 26 de febrero para estrenar a lo grande esa espectacular pista que el Concello de Lugo y el Club Moto Park Lugo han construido y que lleva el nombre del tricampeón del Mundo.

La candidatura presentada por la Federación Galega de Motociclismo a la Española resultó ganadora gracias a todos los ingredientes que la respaldaban. Por un lado el hecho de regresar a Galicia después de varios años, por otro lado la presencia del ídolo internacional Jorge Prado y de los otros mundialistas gallegos (Rubén Fernández y Yago Martínez) y por último, la fiabilidad del tandem organizativo formado por el Club local Moto Park Lugo y Last Lap, la agencia organizadora del Campeonato del Mundo en nuestro país. Todo ello provocó que las principales instituciones apoyaran el proyecto y, en un ejemplar formato de colaboración entre administraciones, hagan posible el evento. Concello de Lugo, Deputación de Lugo y Xunta de Galicia dan soporte económico al evento y con su patrocinio permitirán que el circuito pueda presentar sus mejores galas para la cita. Esta convocatoria será, sin duda, uno de los grandes eventos del año en Lugo y repercutirá muy positivamente tanto económica como publicitariamente en la zona.

Jorge Prado ya ha confirmado su participación en el circuito que lleva su nombre y espera con mucha ilusión la llegada de ese momento: “Ya pude disfrutar de la calidad de la pista durante el evento de inauguración y estoy contando los días para que llegue la carrera. Para mí será una oportunidad única de correr con el calor de mi gente y por otro lado me vendrá muy bien como último ensayo antes del comienzo del Mundial”. La fecha de esta carrera es justo dos semanas antes del comienzo del Campeonato del Mundo y como el mismo Jorge reconoció, se trata de un tipo de terreno muy similar al de Argentina con lo cual será un aliciente más para el gallego de oro y para otros pilotos internacionales que llenarán la parrilla lucense. Además Jorge estará también respaldado por Torre de Núñez, su compañero de viaje en los últimos años, que también ha confirmado que será uno de los patrocinadores oficiales de la prueba de Lugo. El horario de competición aún no está publicado pero podemos adelantar que el sábado se celebran los entrenamientos y las mangas clasificatorias de todas las categorías y la primera manga de 125 c.c. El domingo será el plato fuerte, con las mangas de MX2 y MX1 y la segunda de 125 c.c.

ENTRADAS, YA A LA VENTA

Una vez confirmada oficialmente la carrera, el comité organizador ha iniciado ya los trabajos para habilitar el circuito para una prueba de este nivel. La pista debe ser transformada en algún tramo para ganar espectacularidad y seguridad, también se preparará para poder recibir de una manera comfortable a los miles de aficionados que acudirán y por otro lado se han de adecuar las zonas de paddock para los equipos, con todos los servicios imprescindibles para los participantes y sus equipos. En paralelo, ya se han puesto a la venta las entradas para la competición. Aprovechando la demanda de este tipo de compras en Navidad, la organización ha abierto ya la plataforma de venta on line de localidades en la web oficial www.mxlugo.com. Las entradas, válidas para sábado y domingo, parten de un precio muy asequible de 20 euros en venta anticipada (antes del 31 de enero) y posteriormente pasarán a 25 euros (los niños pagan la mitad). Hay que tener en cuenta que el recinto tiene limitación de aforo, con lo cual es recomendable no esperar al último momento para no perderse un evento histórico como este. Jorge Prado corre en casa y sus paisanos estarán con él.

Más posts sobre

More posts from

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram