EMX250: Ivano Van Erp obtiene su primera victoria en la categoría en el GP de Letonia

MXPG Serdegna 2023, Riola Sardo Rider: Van Erp

El holandés ha emergido como el cuarto ganador dentro de la categoría en la quita cita del calendario Europeo de 250. Segundo ha sido su compatriota Kay Karssemakers, ganador de la segunda manga, mientras que el podio fue completado por el líder provisional del campeonato, Andrea Bonacorsi, quien continúa extendiendo ventajas con el paso de cada prueba.

Marc-Antoine Rossi era el gandor de la primera manga tras dar caza Kay Karssemakers e Ivano Van Erp. Sin embargo, tras cruzar la bandera a cuadros, el francés fue penalizado con 10 posiciones tras no respetar una bandera amarilla. Van Erp pasó a ser el ganador virtual seguido por Bonacorsi y Karssemakers, tercero.

En la segunda manga, Van Erp se colocaba en cabeza antes de ser adelantado por Rossi, pero el francés tuvo una caída, permitiendo a Van Erp recuperar el primer lugar. Karssemakers avanzaba desde la quinta posición a la segunda con gran velocidad para ponerse a tiro de Van Erp. La lucha se intestificó en las vueltas finales, donde Karssemakers lograba ejectuar el adelantamiento que le permitió ganar su primera manga en EMX250, sin embargo, la victoria fue a manos de Van Erp.

Marc-Antoine Rossi cruzaba la bandera a cuadros en tercer lugar tras recuperarse de la caída previa. El top 5 fue completado por Karlis-Albert Reisulis y Andrea Bonacorsi.

En la suma de ambas mangas, Van Erp conquistó el peldaño más alto del podio por primera vez en su carrera en EMX250 con un 1-2 en mangas. Segundo ha sido Kay Karssemakers (3-1) mientras que el tercer peldaño ha sido para Andrea Bonacorsi (2-5).

Gerard Congost cuajó dos sólidas mangas sumando un buen puñado de puntos tras acabar 14-16 en las respectivas mangas. Por su parte, su compañero de equipo, Samuel Nilsson, estuvo ausente en la segunda manga debido a una caída en los compases finales de la primera manga en la que de igual manera pudo sumar puntos tras terminar 13º.

RESULTADOS:

GLOBAL:

TOP 20 CAMPEONATO:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter