El Team Pavo Rueda progresa en Albaida, Pablo Gutiérrez roza el Top 5

pablo

El Team Pavo Rueda continúa destacando por su gran labor de motocross de base y carrera a carrera va viendo como florecen sus frutos. El fin de semana en la segunda ronda del Campeonato de España Elite 2022 en Albaida se ha saldado con un progreso importante de todos sus pilotos.

En MX2 la punta de lanza esta temporada es el talentoso Pablo Gutiérrez, quien se ha quedado a tan solo un paso del Top 5 de la general ante rivales de mucha entidad y demostrando que los nervios del debut hace tres semanas en Montearagón, Toledo, ya son historia.

El asturiano conseguía una buena octava plaza en los entrenamientos cronometrados, primera toma de contacto con la pista, y ascendía hasta la sexta posición en una manga de clasificación muy rápida y luchada. Los deberes del sábado estaban hechos y ahora tocaba enfrentarse a un circuito muy técnico y complicado en las mangas de carrera del domingo. Fue en la primera donde se ganó a pulso la quinta posición rodando a una velocidad que bien le podría haber llevado a escalar algunas posiciones más. En la segunda, Gutiérrez salió en una perfecta tercera posición, aunque a medida que se fueron sucediendo los giros cayó hasta la séptima posición. Nada mal para su primer año sobre la GasGas de 250cc.

El tridente de 125cc tuvo suerte dispar en el transcurso del fin de semana. Tanto Marco Alonso como Felipe Hernández y Borja Caballero no tuvieron ninguna complicación para pasar el corte y meterse en las mangas de carrera, lo que muestra que ya el primer paso de lidiar ante un alto número y nivel de inscritos está más que superado.

Alonso fue el que mejor clasificado acabó en Albaida. Fue décimo cuarto gracias a su excelente sexta posición en la primera manga, pero tuvo que quedarse fuera de la segunda tras sufrir una caída en el warm up, en principio, sin consecuencia para su muñeca.

Borja Caballero y Felipe Hernández siguen adaptándose bien a la nueva categoría. Caballero rondó en las dos entradas a pista puntuables el Top 25 y ‘Fiebre’ se desquitó de quedarse a las puertas de los puntos en la primera manga rubricando una carrera final muy buena en la que superó la bandera a cuadros duodécimo.

Más puntos en su haber para los integrantes del Team Pavo Rueda en la general provisional y ahora tocará ya pensar en preparar el Nacional Sub 18 en Alhama de Murcia, previsto para dentro de tan solo dos semanas.

Javier Pavo, Team Manager: “Ha sido otro fin de semana de mucho trabajo en todos los aspectos, pero del que sacamos buenas conclusiones. Una lástima la caída de Marco en el warm up, porque realmente lo estaba haciendo bien. No ha salido a la segunda manga por precaución y esperemos que no haya ninguna lesión importante. Sus compañeros de categoría Borja y Felipe continúan acoplándose muy bien a la moto y destacar la gran segunda carrera de Felipe, que ha estado muy cerca de lograr su primer Top 10. Con Pablo hemos conseguido dejar atrás los nervios de la primera carrera en MX2 y poco a poco a ver si nos vamos acercando al objetivo que es el lograr algún podio este año”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter