El póker de KTM para el AMA Supercross 2022

Red-Bull-KTM-Factory-Racing-2022

Un sólido equipo Red Bull KTM Factory Racing de cuatro pilotos está listo para iniciar el Campeonato AMA Supercross 2022 a bordo de los radicalmente nuevos modelos KTM 450 SX-F FACTORY EDITION y KTM 250 SX-F FACTORY EDITION.

Con solo un mes para el inicio de la serie, el equipo Red Bull KTM Factory Racing se reunió en Murrieta, California, para celebrar el lanzamiento de las máquinas de nueva generación que todos los pilotos pilotarán durante la temporada. Cooper Webb, Marvin Musquin y Aaron Plessinger debutarán oficialmente con la totalmente nueva KTM 450 SX-F FACTORY EDITION en la apertura del Anaheim SX el 8 de enero de 2022, mientras que Max Vohland competirá con la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION en el Clase 250SX.

Webb, el actual campeón de 450SX, exhibirá con orgullo la placa número uno a bordo de la nueva moto mientras se propone defender su título por segunda vez en 2022. El joven de 26 años tuvo una temporada excepcional de supercross en 2021, barriendo la mitad de los eventos principales para un total de ocho victorias.

Tuvo un desempeño constante en el AMA Pro Motocross Championship, terminando cuarto en la general en el campeonato, y ahora su enfoque está puesto en llevarse a casa títulos consecutivos en supercross.

Cooper Webb: “Estoy muy emocionado por el inicio de la temporada. Será genial volver a defender el plato número uno, trabajamos duro el año pasado para conseguir el campeonato. Tenemos una moto nueva este año y eso es genial. También nos hemos disfrutado con la nueva dinámica del equipo y con Aaron [Plessinger] en el equipo. He sido compañero de equipo con él antes, así que ha sido genial reunirnos y tener un equipo de tres hombres en la 450, con Max en la 250. Estoy deseando que llegue”.

Al regresar para su 12a temporada con Red Bull KTM, Musquin estará entre los competidores más duros de Webb, ya que el piloto francés busca ganar un título propio con un enfoque exclusivo de supercross en 2022. Musquin tuvo su parte justa de batallas regresando de una lesión la última vez. temporada, pero logró terminar fuerte con 1-2 resultados en las dos últimas rondas y busca aprovechar ese impulso cuando la puerta caiga en enero.

Marvin Musquin: “Siempre es emocionante comenzar una nueva temporada, especialmente este año con una nueva moto. Es algo que esperaba con ansias: hemos progresado y todavía estamos aprendiendo a ser aún mejores, así que es muy emocionante. Estamos entrando en mi duodécimo año con Red Bull KTM aquí en Estados Unidos. Es muy especial y siempre me siento muy honrado de ser parte de la familia Red Bull KTM y de ir un año más y lograr grandes cosas. ¡Será un equipo muy fuerte para esta nueva temporada! “

Aaron Plessinger: “Es un logro increíble para mí unirme al equipo Red Bull KTM Factory Racing. Mi padre solía correr para KTM en GNCC y ganó un par de campeonatos, así que es muy especial para mí formar parte de este equipo. Mi objetivo es conseguir tantas carreras ganadas como pueda e intentar ganarles a estos muchachos algunos campeonatos más. Siento que este año va a ser un año realmente bueno con dos grandes compañeros de equipo, Cooper y Marvin, creo que realmente podemos hacer algo de daño. La nueva moto es asombrosa. Amo esta cosa. Es tan ágil y ligero que puedo ponerlo donde quiero y la suspensión funciona muy bien. Creo que va a ser un año realmente bueno y estoy deseando que llegue”.

Max Vohland: “Ha sido una pretemporada realmente fantástica y estoy deseando que llegue el 2022 con los nuevos compañeros de equipo y la nueva moto. La nueva FACTORY EDITION es increíble, todo el paquete ha sido excelente, desde la suspensión hasta el chasis y el motor: damos pasos adelante todos los días. Solo tengo tres carreras de SX en mi haber, así que tengo un poco de experiencia, pero creo que este tiempo extra que he tenido en la moto durante la pretemporada realmente ha ayudado y me siento como un piloto completamente diferente al anterior año, me siento muy por delante de donde estaba el año pasado para esta nueva temporada que se avecina”.

Ian Harrison, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing: “El equipo se ha expandido este año con tres 450 y Max en su segundo año como piloto de 250, además tenemos nuevas motos en todos los ámbitos. Estamos entusiasmados con eso. Se han dedicado muchas horas de trabajo y pruebas a las motos aquí y en Austria, y hemos progresado mucho en ambos lados. Estamos deseando empezar a competir a principios de enero. Tenemos una buena plataforma y los muchachos están felices de comenzar la temporada”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter