El Mundial de X-Trial aterriza el sábado en el Madrid Arena

trial

Madrid acogerá el próximo sábado 2 de Abril la tercera prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial que vuelve a visitar la capital de España tras haber estado ausente a lo largo de las diez últimas temporadas.  

Toni Bou (Repsol Honda Team Trial) y Adam Raga (TRRS) son los dos únicos pilotos del presente Campeonato que han competido en Madrid con anterioridad. Además, los dos pilotos españoles están siendo los protagonistas de la lucha por el triunfo tras haber sido primero y segundo respectivamente en las dos primeras pruebas del año. Bou suma 13 puntos más que Raga producto de sus dos victorias y de haber sido el mejor en las dos Rondas de Niza i en la segunda Ronda de Chalon-sur-Saône, lo que le ha proporcionado tres puntos extras.  

Tras Bou y Raga, el italiano Matteo Grattarola (Beta) se consolida como el tercero en discordia, pues ha acumulado una tercera y una cuarta posición en las dos pruebas iniciales. Jaime Busto (Vértigo) aspira a lograr un buen resultado ante los aficionados españoles mientras que el Noruego Haga (Beta) tiene como objetivo seguir en la línea ascendente de rendimiento y resultados mostrada hasta ahora y el francés Bincaz (GasGas) pretende sacudirse de encima la mala suerte acumulada en las dos citas que han abierto el Campeonato en su país. Además, el galo sufrió un duro golpe en la caída protagonizada en la primera ronda de Chalon-sur-Saône.  

Gabriel Marcelli (Repsol Honda Team Trial) y Miquel Gelabert (GasGas) representan a la savia joven del X-Trial mundial que busca la consolidación en este ejercicio 2022. El primero después de haberse estrenado sin demasiada fortuna en la prueba anterior y el segundo haciendo su debut en este tercer asalto del año.  

Todos ellos competirán al más alto nivel en el Madrid Arena intentando superar los retos de cada una de las 5 zonas que conformarán la primera y la segunda Ronda de la competición y los tres mejores al término de dichas dos rondas se enfrentarán en la Final sobre un recorrido de seis espectaculares secciones.  

El inicio de la prueba está previsto para las 20:00 (hora local). Puedes comprar tu entrada en www.x-trialmadrid.com y si no puedes ir al Madrid Arena, ya sabes que puedes seguirla en directo a través de www.x-trial.tv  .

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter