El Mundial de X-Trial arranca esta noche en Niza con Bou como rival a batir

bou

El Palais Nikaïa de Niza será el escenario esta noche, a partir de las 20:30, donde se pondrá en marcha una nueva y espectacular edición del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial.  

Por decimoquinta temporada consecutiva, Toni Bou empezará la defensa del título de Campeón del Mundo en una ciudad con una gran tradición en la disciplina que albergó, por ejemplo, la última edición del X-Trial de las Naciones. El piloto del (Repsol Honda Team Trial) deberá hacer frente al resto de los mejores pilotos del mundo en un recorrido espectacular y exigente que promete una lucha emocionante e intensa por el triunfo en la prueba que abre el calendario mundialista.  

El Campeonato estrena formato: En el Round 1, los ocho participantes deberán afrontar 5 zonas y los seis primeros clasificados accederán  al Round 2 que constará también de 5 secciones y sumará las penalizaciones a las del Round 1. Los tres primeros clasificados de las dos primeras rondas disputarán la final en las puntuaciones partirán de cero.  

5 nacionalidades distintas estarán representadas en esta primera cita de la temporada. Además del vigente Campeón del Mundo y dominador de la disciplina en los tres últimos lustros, España estará representada por Adam Raga (TRRS) y Jaime Busto (Vértigo). El primero de ellos ha sido el rival más directo de Bou a lo largo de la historia con 10 subtítulos en las últimas 15 temporadas y Busto uno de los aspirantes a tomar el relevo de ambos y consolidar su protagonismo en el Campeonato.  

Francia, el país anfitrión, contará con Benoît Bincaz, que regresa al mundial de X-Trial tras no haber estado presente la pasada temporada y lo hace habiendo abandonado Beta para incorporarse a Gas Gas y Téo Colairo (Beta) que disputará en Niza su segunda prueba del Campeonato pues debutó en Marsella en 2019 y no había participado en ninguna otra prueba hasta el momento. Junto al joven francés estarán sus compañeros de marca Matteo Grattarola y Sondre Haga. El italiano sorprendió la pasada temporada luchando por el podio en Andorra la Vella y el joven noruego es la gran esperanza nórdica.  

Otro joven en clara progresión es el británico Toby Martyn (TRRS) que busca consolidarse en la élite del X-Trial Mundial en esta temporada 2022.  

A todos ellos podrás verlos en directo a través de www.x-trial.tv.

Más posts sobre

Onboard Magazine 131

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 131
Calendario MX
12 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
26 Mar
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
10 Abr
MXGP de Suiza
Frauenfeld
16 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
30 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
07 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
21 May
MXGP de Francia
Villars sous Ecot
04 Jun
MXGP de Letonia
Kegums
11 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
25 Jun
MXGP de Indonesia - Sum
Sumbawa
02 Jul
MXGP de Indonesia - Lom
Lombok
16 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
23 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
30 Jul
MXGP de Finlandia
Hyvinkää
13 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
20 Ago
MXGP de Holanda
Arnhem
03 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
17 Sep
MXGP de Vietnam
Thanh Hoa
01 Oct
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
08 Oct
MX de las Naciones
Ernee
Posts + Leídos
Vídeos
Charlamos con Prado tras su paso por las duras arenas de Riola Sardo
Charlamos en exclusiva con Daniela Guillen tras su histórico paso por el GP de Riola Sardo