El Mundial de Hard Enduro 2023 se reduce a siete carreras y cae la Hixpania

hixpania hard enduro

En principio, la cita española debía ser la octava de diez, aunque se han tomado otras decisiones y regresará en 2024.

Un calendario revisado hará que el Campeonato Mundial FIM Hard Enduro se lleve a cabo en siete rondas en 2023. A la luz de las condiciones económicas y políticas en todo el mundo, WESS Promotion GmbH ha decidido ajustar el calendario del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro 2023 y reducir el número de carreras a siete.

Frente a tasas de inflación récord en 40 años, entre otros factores, el objetivo de este programa reducido es ayudar a aliviar los costos financieros para pilotos, equipos y organizadores, así como para nosotros como promotores del campeonato. Este ajuste garantizará que el Campeonato Mundial FIM Hard Enduro pueda avanzar en una dirección saludable para que todos los involucrados puedan navegar mejor los años financieramente desafiantes que se avecinan.

Sin embargo, la reducción de rondas del campeonato no significa que la serie renuncie a su posición internacional. Todavía habrá eventos fuera de Europa. Continuaremos con nuestra obligación con aquellos organizadores cuyo compromiso ha contribuido al impresionante desarrollo de los campeonatos. De cara al futuro, y en concreto para 2023, esto significa que reduciremos el calendario a siete carreras.

Los eventos que no se puedan acomodar en 2023 se considerarán en 2024 o posteriormente. Además, competiremos una vez en América del Norte cada año, pero alternaremos entre Red Bull Outliers en Canadá y Red Bull TKO en los EE. UU.

También está previsto que el 24MX Getzenrodeo y el 24MX Hixpania se alternen como evento final del Campeonato. En resumen, WESS Promotion GmbH está actuando de manera proactiva, haciendo los ajustes necesarios de manera oportuna por el bien de todos los involucrados en el Campeonato Mundial FIM Hard Enduro y agradece a quienes han apoyado y continúan apoyando el campeonato.

FIM Hard Enduro World Championship calendario 2023

Ronda 1: Xross, Serbia – 17/18/19/20 de mayo

Ronda 2: Red Bull Erzbergrodeo, Austria – 8/9/10/11 de junio

Ronda 3: Red Bull Abestone, Italia – 7/8/9 de julio Ronda

4: Red Bull Romaniacs, Rumania – 25/26/27/28/29 de julio

Ronda 5: Red Bull Outliers, Canadá – 26/27 de agosto

Ronda 6: Techo de África, Sudáfrica – 28/29/30 de septiembre

Ronda 7: 24MX GetzenRodeo, Alemania – 3/4 de noviembre

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter