El equipo SM Action cambia de marca y suma a un joven talento a las filas de MX2

smaction

La temporada de fichajes ha iniciado por todo lo alto en el Mundial de Motocross. A partir de hoy posiblemente nos aguarden diversos anuncios de cara a la temporada 2023. En esta ocasión se han desvelado los planes del equipo italiano SM Action, que cambiará de marca y sumará a un joven talento a las filas de MX2.

SM Action Racing comenzará a recibir apoyo de KTM a partir de la temporada 2023. Para el equipo este será su tercer cambio de infraestructura luego de comenzar con Yamaha y más recientemente utilizar GasGas. De acuerdo a lo anunciado, la marca austriaca tomó la decisión de brindar su apoyo a un equipo que ha visto crecer a talentos como Maxime Renaux y Andrea Adamo, quien el próximo año competirá para KTM Red Bull.

El equipo también le ha dado la bienvenida a Cornelius Toendel quien disputará su primera temporada en MX2. El noruego fue uno de los protagonistas en la contienda por el título de la división EMX250 en este 2022, por lo que su salto a MX2 genera mucha expectativa.

Cornelius Toendel: “Súper emocionado de compartir que me uniré a SM Action KTM Racing / Yuasa battery para la temporada 2023. Como muchos saben voy a competir en el Campeonato del Mundo de MX2 en una KTM 250 SX-F. Pronto empezaremos los preparativos y los test para la próxima temporada. Estoy agradecido por esta oportunidad de dar el siguiente paso y competir con los mejores del mundo”.

Según rumores, este no sería el único cambio estructural en el Mundial de Motocross, ya que se espera otros anuncios similares tanto en MX2 como en MXGP.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter