El circuito de Madrid, probado por Nilsson, Escandell, Seisdedos y Guillén

madrid

Ayer por la tarde tuvieron lugar los primeros entrenamientos libres en el circuito madrileño de intu Xanadú. Daniela Guillén, la primera mujer española -y más joven del Mundial- que ha logrado un tercer puesto en una prueba del campeonato, junto a su compañera de la Selección Gabriela Seisdedos, han podido disfrutar de una breve toma de contacto en el trazado en el que competirán los días 28 y 29 de mayo.

Tras su paso por Cerdeña, el Mundial llega por fin la próxima semana a España. Los organizadores perfilan los últimos detalles y este jueves el circuito volvía a estar listo para ser rodado. Jorge Prado y Daniela Guillén subieron al podio en Riola Sardo demostrando que están más que listos para hacer disfrutar a todos durante el Gran Premio de España. El piloto de MXGP logró una vez más estar en el podio esta temporada, tras perderse la última carrera por una lesión. Daniela por su parte, tras una caída en la primera prueba del Campeonato, regresaba con más fuerza que nunca a la arena de Riola Sardo y firmó la pole y el tercer puesto por primera vez para el motocross femenino español en un Mundial. Aunque el joven bicampeón no llegará hasta la próxima semana, Daniela y su compañera Gabriela Seisdedos sí han puesto a prueba la tierra de Madrid.

Una docena de pilotos españoles, encabezados por el equipo Nacional Femenino y por el mundialista de MX2 Samuel Nilsson y el joven Elías Escandell pusieron a prueba la técnica pista madrileña con un buen resultado. Las sensaciones del circuito vuelven a ser buenas un año más. Tras rodar durante varias vueltas junto a sus compañeros, las pilotos se han mostrado satisfechas.

Daniela Guillén: “El circuito queda muy bacheado y eso nos favorece tanto a Gabriela como a mí. Muy técnico, con saltos muy grandes y espectacular para la afición. Puede verse casi todo el circuito. Es un trazado muy divertido”.

Gabriela Seisdedos: “Es un trazado interesante, técnico, con muchas roderas… uno de mis favoritos. El estado en que los organizadores de la prueba lo dejan favorece mi forma de conducción. Para quienes vengan a verlo es espectacular. Hay montones de gradas desde las que se va a poder disfrutar de este Gran Premio”.

Gabriela, la piloto local, espera contar con el apoyo de todos sus vecinos, mientras que para Daniela, es una nueva oportunidad de subir al podio y repetir la hazaña de Cerdeña. Ambas llegan, al igual que el resto de pilotos españoles, con muchas ganas de disfrutar junto al público y devolverles en el circuito todo su apoyo. En estos entrenamientos no participaron ni Jorge Prado ni Rubén Fernández, pero ambos están entrenando duramente con sus equipos para preparar la gran cita de la temporada.  En 2021, la pista de Arroyomolinos (inti Xanadú fue una fiesta, este 2022, todos esperan que se repita. Aún quedan entradas disponibles para la prueba en https://www.mxgpspain.com/.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram