Día amargo para Josep Garcia en el GP de Suecia – Lesionado

garcia endurogp

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, se adjudicó su segunda victoria absoluta del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP 2023 en la primera jornada del GP de Suecia, antes de verse obligado a retirarse de la segunda jornada tras sufrir una caída en la primera prueba especial de enduro de la tercera vuelta.

Continuando con su trayectoria ganadora del pasado fin de semana en el GP de Finlandia, Josep se estableció rápidamente como uno de los tres pilotos capaces de asegurar la victoria absoluta en el primer día en Suecia. El español fue el segundo más rápido en el Super Test del viernes por la noche, y luego marcó dos veces el segundo mejor tiempo en las pruebas uno y dos del sábado por la mañana, antes de encontrar finalmente su mejor forma.

Tras imponerse en la tercera prueba especial del día, Josep mantuvo su impresionante ritmo y ganó tres pruebas más, sin bajar del tercer puesto al final de la jornada. De este modo, se adjudicó su segunda victoria del día, con casi nueve segundos de ventaja sobre el británico Brad Freeman.

Continuando con su sólido ritmo del segundo día, Josep parecía encaminado a la victoria tras colocarse en cabeza de la clasificación del día al final de la tercera prueba especial. Poco a poco fue ampliando su ventaja con impresionantes salidas de pista en las duras pruebas suecas. Desafortunadamente para Josep, su día llegó a su fin durante la prueba de apertura en la tercera y última vuelta. Tras sufrir una aparatosa caída, Josep fue trasladado al hospital con lesiones en el hombro y el codo.

Fabio Farioli – Red Bull KTM Factory Racing Enduro Team Manager: “Hoy ha sido un día muy desafortunado para Josep. En la tercera y última vuelta se ha caído en la primera prueba de enduro. Desafortunadamente, ha sido una caída bastante fuerte, que le ha dejado fuera de carrera. En este momento, no sabemos exactamente cuál es el alcance de sus lesiones, pero parece que tiene una clavícula rota y posiblemente algunos problemas en el codo. Obviamente, las lesiones nunca son buenas, pero que se produzcan el día después de que Josep consiguiera una gran victoria ayer hace que esto sea aún más frustrante. Por supuesto, le deseamos lo mejor para que se recupere rápidamente, y sabemos que trabajará todo lo que haga falta para volver a competir pronto.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter