Daniela Guillén, la mejor fémina en el MX2 de Calatayud

guillen

La tercera prueba del Campeonato de España de Motocross ha tenido lugar este fin de semana en Calatayud, Zaragoza. La elevada participación de representantes de otros países y la presencia de Jorge Prado pone de manifiesto el alto nivel que ofrece el nacional de Motocross en la actualidad.

Daniela arrancó la jornada del sábado con unas buenas mangas clasificatorias -superando a las dos mundialistas- con las que consiguió acceder a la carrera del domingo en un circuito que no se lo ha puesto fácil a los participantes, algo embarrado y con saltos y rampas muy pronunciadas.

El domingo arrancaba MX2 con una salida accidentada donde la bandera roja hizo que los pilotos tuvieran que repetir la salida. Daniela Guillén ha efectuado una carrera muy equilibrada, ha terminado en vigésimo sexta posición por delante de Jana Sánchez, posicionándose como la mejor piloto femenina de la prueba; por delante de la suiza Virginie Germond y de la belga Amadine Verstappen. La piloto de Lloret sigue demostrando cómo sus exigentes entrenamientos tienen sus frutos en carreras como la de este fin de semana, llevando por bandera la resistencia, una cualidad característica de Guillén.

Una vez finalizada la manga Daniela ha comentado: “Nos vamos de Calatayud acumulando más horas de cara al inicio del mundial. En un circuito muy rápido y con muchos saltos. Nos vamos contentos con el trabajo que hemos hecho”.

La piloto de Lloret de Mar, quien vuelve a ser -por tercera vez consecutiva- la más joven de la parrilla, ha compartido box con el doble Campeón del Mundo de MXGP, Jorge Prado. El piloto gallego ha puesto el listón muy alto a los participantes de MX1 dejando ver claramente su inigualable estilo sobre su KTM y coronándose en Calatayud ante los 500 aficionados que han podido disfrutar de la emoción del directo de las carreras.

Ana Valero, jefa de prensa de la Real Federación Española de Motociclismo, ha compartido sus impresiones respecto a lo que ha significado la presencia de Jorge Prado: “La verdad es que el efecto Jorge Prado se ha notado muchísimo: hemos tenido el doble de acreditados, también prensa internacional porque han venido muchos pilotos de fuera. Para la federación y los clubes es buenísimo ver que hay público, esto significa recuperar la normalidad y empujar para que el motocross siga adelante”. Desde luego que la presencia del doble campeón ha significado un gran aliciente para los aficionados que han accedido al circuito de Calatayud con el objetivo de disfrutar de las carreras.

La próxima cita será -1 y 2 de mayo- en el circuito de Cerro Negro de Talavera, Toledo; un trazado mítico que sitúa el campeonato en el ecuador de la competición.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram