GP de Letonia – Resultados sábado: Herlings prevalece ante la presión de Prado

herlings latvia23

La primera jornada del Gran Premio de Letonia, octava cita del calendario, ha concluido con una espectacular batalla entre Jeffrey Herlings y Jorge Prado por la victoria en la manga clasificatoria. En MX2 Kay de Wolf obtuvo el triunfo, pero la placa roja ha quedado, de momento, en manos de Andrea Adamo.

El duelo acabó decantándose por Herlings quien lideró cada vuelta a pesar de la constante presión del piloto gallego. Herlings cruzó la bandera a cuadros en primer lugar con una mínima diferencia de 437 céntimas sobre Prado, quien en la vuelta final intentaba una última embestida. Rubén Fernández cerró el top 3 con un sólido ritmo dejando atrás al pelotón, mientras que Glenn Coldenhoff (5º) mantuvo a raya a Romain Febvre que previamente había sostenido un interesante duelo con Alberto Forato.

Completaron el top 10 Calvin Vlaanderen, Benoit Paturel, Brian Bogers y Brent Van Doninck, que suman puntos para el campeonato.

Por otro lado, mal han ido las cosas para Jeremy Seewer. El suizo se vio involucrado en una dura caída en la primera curva, terminando vigésimo tercero. Ben Watson también fue víctima de dicho incidente, aunque para el inglés significó el abandono inmediato.

Prado vs Herlings

Esta ha sido la primera victoria de Herlings en una manga de clasificación en lo que va de temporada. El holandés le descuenta 1 punto a Prado que continúa aferrado a la placa roja ahora con 23 de ventaja. Fernández, por su parte, vuelve a subir al tercer casillero tras romper el empate con Febvre aventajando al francés por 2 puntos.

MX2: ANDREA ADAMO NUEVO LÍDER

Kay de Wolf selló un fin de sábado casi perfecto. A pesar de haber conseguido el mejor tiempo en los cronos y posteriormente haber ganado con autoridad la manga clasificatoria sobre Roan Van de Moosdijk y Thibault Benistant, ha sido Andrea Adamo quien ha heredado la placa roja ante la ausecia de Geerts. Si bien el italiano tuvo una caída que le apeó del tren delantero, una novena posición final ha sido suficiente para escalar hasta la cima de la clasificación, aventajando por 1 punto a Geerts (que continuará ausente debido a la fractura de muñeca) y por 2 a de de Wolf.

Foto: JP Acevedo

Liam Everts y Mikkel Haarup completaron el top 5, en tanto que Lucas Coenen debió conformarse con la sexta plaza luego de que una caída que apeara de la primera posición. Oriol Oliver (7º) obtuvo su mejor resultado en una carrera de MX2, consiguiendo, a su vez, un buen puñado de puntos para el campeonato. Cierran el top 10: Andrea Adamo, Jack Chambers y Camden McLellan

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

CRONOS:

Jorge Prado y Kay de Wolf se han quedado con los mejores registros en sus respectivas categorías en la quinta cita del Mundial de Motocross, en Kegums, Letonia.

El piloto gallego ha ganado una ajustada pole. En el sexto giro, Prado consiguió catapultarse a la cima del tablero con un tiempo de 1:57.647, superando así a Jeffrey Herlings+320 y a Rubén Fernández +622. Alberto Forato se ha situado cuarto a casi 1 segundo de desventaja, mientras que el top 5 fue completado por Glenn Coldenhoff.

Les han seguido Romain Febvre, Brent Van Doninck, Brian Bogers y Jeremy Seewer rozando los 2 segundos de déficit.

La manga clasifcatoria de MXGP tendrá lugar a las 16:20 justo después de la manga clasificatoria de MX2. Prado lidera con una ventaja de 24 puntos sobre Herlings, en tanto que Rubén Fernández y Romain Febvre están disputando la tercera plaza, ambos empatados en 263 puntos.

En MX2, el tridente del equipo Neestan Husqvarna ha ocupado las tres primeras plazas con Kay de Wolf en cabeza con un tiempo de 1:58.939 seguido por casi 1 segundo de diferencia por el más joven de sus compañeros de equipo, Lucas Coenen, mientras que la tercera posición la ha cerrado Roan Van de Moosidjk a poco más de 1 segundo.

Liam Everts y Thibault Benistant tampoco le perdieron pisada a de Wolf, cerrando el top 5 con ajustadas diferencias respecto al mejor registro.

Oriol Oliver ha quedado a las puertas del top 10 por apenas 338 centimas ante Jan Pancar. En tanto que Yago Martínez mejoró sus registros de los entrenamientos libres subiendo un par de posiciones y consiguiendo la undécima sexta plaza de cara a las manga clasificatoria.

Por otra parte, David Braceras no ha podido asisitir a la prueba tras sufrir una caída durante una sesión de entrenamientos. Más detalles AQUÍ.

La manga clasificatoria de MX2, que se llevará a cabo a las 15:35 (hora de España) definirá al nuevo líder del campeonato, ya que Jago Geerts volverá a estar ausente tras fracturarse la muñeca en la cita pasada en Francia. Quien tiene más chances de hererdar el liderato del campeonato es Andrea Adamo, 1 punto detrás de Geerts, mientras que a de Wolf le separan 11 puntos.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter