EMX125: Victoria de Alexi Fueri – Velocidad de top 3 de Escandell y Gallego

Carbonero_MXGP_Trentino_05_2022_JPA__PA_1591 (1)

Alexis Fueri ha sido el vencedor de la segunda cita del Campeonato Europeo EMX125, prueba disputada en paralelo con el Gran Premio de Trentino de MX2 y MXGP. El joven francés de Fantic Racing obtuvo el doblete en mangas entre ayer y hoy. El sábado debió soportar la presión de su compañero de equipo, Cas Valk, a quien pudo mantener a raya hasta la bandera a cuadros. La segunda manga, disputada hoy domigo, fue mucho más holgada para Fueri. Una múltiple caída en la primera curva, en la que Valk, junto a un considerable puñado de sus rivales, se veían involucrados, permitió a Fueri rodar en la primera plaza tras deshacerse rápidamente de Holiver Brizio y Antonio Gallego. Para Alexis Fueri, esta ha sido su primera victoria en la división, que además le ubica como nuevo líder del campeonato.
En el segundo escalón del podio fianliza un fuerte Karlis Alberts Reisulis. El letón de Yamaha fue 3-2 en mangas y suma importantes puntos.

Dicho incidente en la segunda manga puso las cosas de cabeza para muchos pilotos. Entre ellos Cas Valk, quien remontaba hasta la octava plaza para salvar la tercera plaza del podio. Lo mismo para Elías Escandell y Fran Carbonero. Ayer, el dúo del equipo RFME Junior finalizaban en la cuarta y séptima plaza, respectivamente, pero cualquier chance de podio se vio truncada en los primeros compases de carrera. Escandell remontaba al puesto 13, pero una nueva caída le relegaba fuera del top 20. Carbonero, por su parte, llegaba a las puertas del top 15.

Por otro lado, Antonio Gallego iniciaba de manera prometedora al ubicarse dentro del top 3 durante la mayor parte de la carrera. En los primeros compases osciliaba entre segundo y tercero, hasta que dos caídas en los giros finales le relegaron al puesto 16.

En líneas generales, una prueba en la que Elías Escandell, Fran Carbonero y Antonio Gallego demostraron un gran desempeño y velocidad, opacados por incidentes fuera del alcance de sus manos. La próxima cita tendrá lugar los días 23 y 24 de abril en Kegums, Letonia.

Resultados globales:

Resultados globales:

CRONOS:

La segunda cita del Europeo EMX125 ha concluido con sus dos extensas y demandantes sesiones cronómetradas donde poco más de 80 pilotos han tenido que jugarse el todo por el todo para ganar un lugar dentro de las 40 vallas disponibles.


La pole position ha quedado en manos del italiano Ferruchio Zanchi por una mínima diferencia sobre el ganador de la primera cita, el holandés Cas Valk, a quien, también con tiempos similares le han seguido Janis – Martins Reisulis e Ivano Van Erp. En tanto que el top 5 lo ha completado Elías Escandell, quien regresa a la competición luego de una lesión de rodilla. Unai Aguilo 14 y Mauro Osinalde 22. Esto en lo que respecta al grupo 1.

En el grupo 2 el autor de la pole fue Alexis Fueri, aunque con considerables diferencias en comparación con el primer grupo. Fran Carbonero, debutando con los colores del equipo RFME Junior, y Antonio Gallego se ubicaron en la séptima y octava plaza respectivamente.

La primera manga tendrá lugar a las 15:30.

Resultados:

Grupo 1:

Grupo 2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter