Cooper Webb: Baja para St.Louis – AMA Supercross –

436026_Cooper Webb KTM 450 SX-F Indianapolis SX 11 2022-045 (1)

El campeón defensor sufre un nuevo contratiempo que no le permitirá formar parte de la undécima tercera cita del AMA Supercross a disputarse este sábado en St.Louis.

De acuerdo con el comunicado de KTM Red Bull Factory Racing, Webb tuvo una caída esta semana durante sus entrenamientos. Si bien no hubo lesiones mayores, tanto Webb como el equipo han decidido saltearse la cita de St.Louis en pos de lograr una mejor recuperación de cara a la prueba de Atlanta el día 16 de abril.

No hay dudas de que corren tiempos difíciles para el campeón defensor. Tras una temporada que comenzaba con un prometedor segundo lugar en Anaheim 1, sumado a esporádicos podios que le mantuvieron en la contienda por poco más del ecuador de campeonato, parecía ser que Webb daría el batacazo a partir de un segundo lugar en la décima cita, disputada en Daytona. Por el contrario, todo se vino abajo cuando él y Sexton protagonizaron una violenta caída que complicó todo. Webb resultaba con una lesión de hombro y una fractura del segundo metacarpiano de su muñeca izquierda. A pesar de ello el de KTM logró alinearse y salvar un respetable quinto lugar. De todas formas sus chances por el título se redujeron al mínimo. Actualmente Webb enfrenta un enorme déficit de 81 puntos contra Eli Tomac, y su quinta plaza en la tabla de posiciones ya se encuentra en el borde del abismo ante su compañero de equipo y único representante del equipo para St.Louis, Marvin Musquin, quien se posiciona sexto con apenas 2 putos de diferencia.

Webb está atravesando una de sus peores temporadas desde sus días en Yamaha. A pesar de ello, no quiere dar el brazo a torcer y tiene como objetivo lograr al menos una victoria antes de que el campeonato acabe.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter