Confirmado el reemplazo de Rubén Fernández en Honda

MXPG Argentina 2024, Patagonia, Villa Langostura, Rider: Fernandez

A falta de confirmación oficial ya podemos adelantar que Rubén Fernández será reemplazado en Honda HRC por Roan Van de Moosdijk. El piloto holandés figura en la lista de inscriptos para la tercera cita del Mundial de Motocross que se llevará a cabo este fin de semana en Riola Sardo como flamante piloto Honda. Un secreto a voces que poco a poco fue tomando fuerzas tras su repentina salida de Fantic.

Van De Moosdijk había firmado un contrato Fantic para lo que sería su debut en la categoría reina del Mundial de Motocross, pero finalmente se desvinculaba del equipo sin ni siquiera disputar un sólo Gran Premio. La única prueba con Fantic fue el Internacional de Hawkstone Park a mediados de febrero, donde padeció una lesión de rodilla en la primera manga que le obligó a regresar a su país para mayores evaluaciones. Poco tiempo después comunicaba su salida de Fantic.

Roan Van de Moosdijk en la sesión de fotos con Fantic

“Después de una cuidadosa negociación y consideración, Fantic Racing Team y la dirección de Van de Moosdijk, el Sr. Ebert Dollevoet, han llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Como parte de este acuerdo, las partes han decidido poner fin a su asociación y Van de Moosdijk tendrá la libertad de unirse a otro equipo dentro del MXGP. Van de Moosdijk continuará su carrera profesional en MXGP en otro equipo y tiene previsto anunciar su nueva afiliación en breve”. anunciaba el comunicado oficial de Fantic.

Posteriormente Van de Moosdijk fue visto entrenando con Honda en las últimas semanas, lo cual despertó el rumor de que posiblemente ocuparía la plaza de Rubén Fernández. Ahora el listado de inscriptos para Riola Sardo este fin de semana confirma (a falta de comunicado) la llegada del holandés al equipo.

Mientras tanto, Fernández continuará trabajando en su proceso de recuperación tras la lesión de ligamento cruzado anterior padecida en la manga clasificatoria del Gran Premio de Argentina.

Listado de inscriptos para Riola Sardo:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter