Chiclana de la Frontera, circuito permanente aprobado

Butron_CEMX_04-Montearagon_2020__P5I0193

La población de José Antonio Butrón, Chiclana de la Frontera (Cádiz) ya tiene el visto bueno para darle un proyecto mucho más ambicioso a su circuito de motocross.

Tal y como anuncian hoy el Diario de Cádiz y otros medios de comunicación de la zona, el alcalde de Chiclana, José María Román, compareció ayer en rueda de prensa junto al delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, el presidente del Motoclub Chiclanero, Agustín Leal; el presidente del Motoclub Rebufo, Rafael Butrón; y el piloto chiclanero José Antonio Butrón, para mostrar su satisfacción por la resolución de la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía por la que se otorga la autorización ambiental unificada al Ayuntamiento de Chiclana para el proyecto modificado básico y ejecución del circuito de motocross. Una resolución que ha sido posible tras haberlo solicitado el alcalde el 6 de noviembre de 2018.

El circuito de motocross cuenta con un recorrido cercano a los 1.514,18 metros contará con una torre de cronometraje y puntuación, aclarar que es el único edificio que puede disponer de dos plantas, situándose en planta baja un almacén y en planta primera el puesto de cronometraje.

José Antonio Butrón ha destacado que “no ha sido fácil y nos hemos llevado años luchando días tras días, con reuniones continuas, pero José María Román ha cumplido con su palabra y por fin podemos tener la autorización del circuito permanente en Chiclana”. “Como piloto profesional, para mí es un honor poder competir delante de mi afición en mi circuito, donde hecho muchas horas de entrenamiento”, ha expresado el piloto chiclanero, quien ha añadido que “estoy muy entusiasmado y ahora toca trabajar más que nunca para que pueda correr algún campeonato nacional o mundial en mi circuito”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter