Chiclana de la Frontera, circuito permanente aprobado

Butron_CEMX_04-Montearagon_2020__P5I0193

La población de José Antonio Butrón, Chiclana de la Frontera (Cádiz) ya tiene el visto bueno para darle un proyecto mucho más ambicioso a su circuito de motocross.

Tal y como anuncian hoy el Diario de Cádiz y otros medios de comunicación de la zona, el alcalde de Chiclana, José María Román, compareció ayer en rueda de prensa junto al delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, el presidente del Motoclub Chiclanero, Agustín Leal; el presidente del Motoclub Rebufo, Rafael Butrón; y el piloto chiclanero José Antonio Butrón, para mostrar su satisfacción por la resolución de la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía por la que se otorga la autorización ambiental unificada al Ayuntamiento de Chiclana para el proyecto modificado básico y ejecución del circuito de motocross. Una resolución que ha sido posible tras haberlo solicitado el alcalde el 6 de noviembre de 2018.

El circuito de motocross cuenta con un recorrido cercano a los 1.514,18 metros contará con una torre de cronometraje y puntuación, aclarar que es el único edificio que puede disponer de dos plantas, situándose en planta baja un almacén y en planta primera el puesto de cronometraje.

José Antonio Butrón ha destacado que “no ha sido fácil y nos hemos llevado años luchando días tras días, con reuniones continuas, pero José María Román ha cumplido con su palabra y por fin podemos tener la autorización del circuito permanente en Chiclana”. “Como piloto profesional, para mí es un honor poder competir delante de mi afición en mi circuito, donde hecho muchas horas de entrenamiento”, ha expresado el piloto chiclanero, quien ha añadido que “estoy muy entusiasmado y ahora toca trabajar más que nunca para que pueda correr algún campeonato nacional o mundial en mi circuito”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram