Chase Sexton y Cooper Webb: Primeras evaluaciones sobre sus estados de salud post Detroit

WhatsApp Image 2022-03-13 at 2.11.58 PM

En un abrir y cerrar de ojos la décima cita del AMA Supercross, disputada en Detroit, se transformó en una atmosfera de puro caos, con Cooper Webb y Chase Sexton como los protagonistas de una de las caídas más brutales de la noche en los minutos finale del Main Event. Para ambos el incidente marcó el punto final de su paso por Detroit y un déficit de puntos enorme ante el ganador de la prueba, Eli Tomac. Por otra parte, se han dado a conocer las primeras actualizaciones sobre el estado de salud de cada uno y al parecer lograron salir ilesos de tan aparatosa caída.

Chase Sexton, quien inmediatamente quedaba fuera de carrera y era asistido por el equipo médico para salir del circuito, no tardó en hacer uso de sus redes sociales y hoy a la mañana comentaba lo siguiente, dando a entender que podrá alinearse la próxima semana en Indianapolis:

“Lugar equivocado en el momento equivocado…Agradecido de poder escapar con algunos moretones menores. Espero que estés bien @CooperWebb2, nos vemos en Indy”.

En tanto que la situación de Webb, provista por el equipo KTM Red Bull, depende de mayores evaluaciones que determinarán su continiudad en el campeonato. Aunque afortunadamente el primer chequeo no mostró fracturas.

“Es justo decir que Cooper acabó bastante golpeado cuando le aterrizaron encima. Tras la observación inicial de su hombro y mano, hecha por el médico de pista, no parece que haya nada fracturado, pero tiene previsto someterse a una evaluación más profunda y a radiografías cuando regrese a su casa en Florida el lunes.”

En la misma vuelta que Webb y Sexton colisionaban, Jason Anderson sufría una extraña caída en la cual su cabeza se llevaba la peor parte. El piloto de Kawasaki intentaba volver a montar sin ningún éxito, y si bien salió del circuito caminando, no fue sin la asistencia de los médicos. De momento no hay detalles sobre su estado de salud

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter