Carlos Prat gana la Yamaha YZ bLU cRU Cup 125 en Calatayud

yz

La cuarta ronda del Campeonato de España de Motocross 2022 fue muy complicada por las inclemencias meteorológicas. Los pilotos de la Yamaha YZ bLU cRU Cup 125 tuvieron que sobreponerse a la lluvia, la niebla y a un circuito de Calatayud totalmente embarrado los dos días de competición.

Pese a ello, todos han logrado dar un paso importante hacia adelante en cuanto a resultados se refiere, aunque cabe destacar la mala fortuna de Salvador Pérez, que se vio obligado a abandonar en el primer giro de la manga inicial al sufrir una caída y lastimarse la clavícula.

Los entrenamientos cronometrados comenzaban muy bien para todos ellos. Un buen trabajo de asesoramiento con sus respectivos equipos y con el coordinador del programa en España, Álvaro Lozano, propició que Pérez fuera séptimo, Carlos Prat décimo y Jordi Cardona se colocara vigésimo séptimo.

La primera manga fue pospuesta por los comisarios hasta el domingo, al no poder garantizarse la seguridad total de los pilotos por el estado de la pista.

También se tuvo que alargar la espera el domingo, pues un intenso banco de niebla imposibilitaba la visibilidad en el trazado de El Castillo de Ayud. Ya en competición, Salvador Pérez partió de la valla en una muy buena tercera plaza, pero una caída le llevó a regresar a su box del equipo Yamaha Eduardo Castro antes de lo esperado.

Fue el momento de sus dos rivales en la YZ bLU cRU Cup 125, pues Prat era noveno y Cardona se quedaba a solo una posición de puntuar.

Quedaba mucho trabajo por hacer y mucho más por mejorar. Así, en la segunda y definitiva entrada a pista, Prat y su máquina preparada por Yamaha Ausió lograban ser novenos para una octava posición en el Nacional, mientras que el ibicenco era décimo sexto y cerraba en el Top 20 su fin de semana.

Prat ascendía al primer lugar del podio y se pone a doce puntos de Salvador Pérez en la general provisional. Cardona fue segundo y Pérez se quedaba sin puntuar en territorio aragonés.

La Yamaha YZ bLU cRU Cup seguirá su aventura en el Nacional la próxima semana con el debut de la categoría de 65cc y la segunda carrera de los pilotos de 85cc.

Álvaro Lozano, coordinador de la Yamaha YZ bLU cRU Cup: “Ha sido un fin de semana complicado, pero en el que hemos podido enseñar cómo desenvolverse en situaciones así. Ha sido una lástima que Salvador tuviera que dejar la carrera al inicio de la primera manga, está haciendo las cosas muy bien. Ahora hay que esperar a ver qué dicen los resultados… desde aquí le mandamos el mayor ánimo del mundo y que se recupere lo antes posible. En cuanto a los pilotos del podio, tanto Prat como Cardona ya se están situando en las posiciones que merecen y, sin duda, irán creciendo en lo que nos queda de competición”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter