Camden McLellan anuncia sus planes para 2023: Salto a MX2 con nueva marca y equipo

mclellan plans23_edited

Foto porada: ADAC Media

El piloto sudáfricano ha confirmado sus planes para la temporada 2023, que incluye cambio de equipo y marca para afrontar su primer año en la desafíante categoría MX2 del Mundial de Motocross.

Camden McLellan estará compitiendo bajo los colores del equipo JM Honda en lo que será su primera temporada completa en la categoría MX2. McLellan cerró su etapa en los campeonatos europeos con un cuarto lugar en la clasificación final de EMX250 tras obtener dos podios al hilo en las citas de Suecia y Finlandia, en donde fue 3º y 2º respectivamente, con el equipo BTS Conversion KTM. A su vez tuvo su primer contacto con la categoría MX2 en los Grandes Premios de Letonia y República Checa, siendo en este último donde obtuvo su mejor resultado al finalizar 14-15 en mangas.

“Tras un año sólido en la categoría EMX250, daré el salto al Campeonato del Mundo de MX2 para la temporada 2023, bajo la carpa y la estricta dirección del equipo JM Honda Racing. Jacky y yo llevamos hablando de la oportunidad desde agosto y hemos llegado a un acuerdo que va a funcionar bien tanto para mí como para el equipo, ya que buscamos mejorarme a mí mismo y a la moto a lo largo del año.He pilotado una Honda antes, cuando empezaba a pilotar en 85cc, pero no se parecía en nada a los nuevos modelos, así que estoy deseando estrenar la nueva máquina y trabajar con el equipo para sacarle el máximo partido.”

Con la confirmación de su salto a MX2, McLellan se une a los españoles David Braceras (F&H Kawasaki), Yago Martínez (KTM Racestore) y Oriol Oliver (WZ KTM), así como a los hermanos belgas Lucas (Nestaan Husqvarna Factory) y Sacha (KTM Red Bull) Coenen y Rick Elzinga (Monster Energy Yamaha) como los nuevos “egresados” al Mundial de Motocross 2023.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter