Calendario provisional del Mundial de X-Trial 2024 con dos pruebas en España

bou-1

La temporada de X-Trial 2024 comenzará en febrero.

Como resultado de la perturbación provocada por la pandemia mundial de Covid-19, la estructura del calendario se modificó del calendario de invierno anterior a un modelo anual de enero a diciembre con una importante pausa de verano.

Este nuevo formato se mantendrá durante la próxima temporada, con la mayoría de las Rondas teniendo lugar a principios de año, luego tres eventos en octubre y noviembre, incluido el regreso del X-Trial of Nations.

La intención es que el calendario 2025 vuelva a tener una composición tradicional, a partir de diciembre de 2024. Las rondas iniciales nos llevan de regreso a tres ciudades que aparecieron en el calendario de 2023.

El X-Trial Barcelona mantiene su tradicional fecha de febrero y será el pistoletazo de salida de la temporada, antes de que la serie se dirija a Francia para el X-Trial Chalon-sur-Saône y el X-Trial Nice. Para completar el calendario de primavera, la serie se dirige a la sede de la FIM (Fédération Internationale de Motocyclisme) para la cuarta edición del X-Trial Ginebra y la primera desde 2012. Posteriormente el Campeonato vuelve a Andorra la Vella antes del primer X-Trial of Nations desde 2019 se celebrará en Saint-Denis, donde se celebró el X-Trial La Réunion en 2020.

La última cita todavía está por esclarecer y posiblemente vuelva a ser Madrid, aunque todavía no se han dado detalles de ello.

Campeonato del Mundo de X-Trial 2024

  • 4th Febrero: Barcelona – España
  • 15th Marzo: Chalon-sur-Saône – Francia
  • 22nd Marzo: Nice – Francia
  • 4th Mayo: Geneva – Suiza
  • 5th Octubre: Andorra la Vella – Andorra
  • 8th Noviembre: X-Trial of Nations – Saint Denis / La Réunion, Francia
  • 16th Noviembre: TBA – España

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter