Cairoli, su futuro dependerá de su estado de forma en 2021

Cairoli_MXGP_08-Romagna_2020_JPA_AP4I0792

Antonio Cairoli evaluará su futuro dependiendo en cómo vaya la temporada 2021, en la que volverá a estar presenta en la pugna por el título de MXGP en un nuevo intento por conseguir su décima corona de campeón Mundial, lo que le igualaría a Stefan Everts en la cabeza del ránking.

Cairoli ganó tres Grandes Premios en 2020 para llevar la cuenta de su carrera a 92 y la segunda más alta en la historia del deporte y apareció en el podio siete veces en dieciocho rondas. No obstante, perdió el tercer lugar en la clasificación del campeonato en la ronda final en Arco di Trento. Sus logros en su duodécima temporada en la categoría y decimoséptima en GP se cumplieron a pesar de una lesión en la rodilla izquierda. Después de una cirugía parcialmente correctiva en diciembre de 2020, el siciliano ahora quiere determinar cómo resiste la articulación y su competitividad con el resto de pilotos de MXGP antes de decidir si estará en competición en 2022.

“Quiero ver si todavía puedo mejorar, pero sé que es poco probable que aumente el nivel de rendimiento”, admitió. “Mucho depende de mi estado físico y de la rodilla. Es por eso que, en este momento, no sé dónde estoy [con la velocidad y el sentimiento] porque todavía no puedo apretar al máximo debido a esta lesión que me persigue”. “El año pasado fue muy difícil para mí, pero creo que si mi rodilla puede estar en mejor forma para 2021, entonces debería poder luchar por el campeonato”, agregó.

“Este es mi objetivo y luego la próxima temporada depende de cómo me sienta”. Cairoli renovó su contrato con Red Bull KTM y la facción De Carli del equipo el verano pasado. Ha competido con Claudio De Carli y su puesta a punto desde 2004, pero el equipo dio un paso más hacia una “era posterior a Cairoli” con la firma del prometedor talento italiano Mattia Guadagnini, que hace su debut en MX2 este año.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram