Braceras: “Creo que necesitaba volver a correr el Nacional de Motocross”

braceras

David Braceras regresará al Campeonato de España de Motocross 2024 después de no disputar la edición de 2023. Tras su etapa en F&H Kawasaki, el piloto de Guardamar del Segura, Alicante, se encuentra enrolado en la estructura SM Action Fantic, con la que también volverá a estar presente en el Mundial de MX2.

En 2022 se coronó como campeón de España de MX2 y ahora regresa con ilusiones renovadas y admitiendo que “creo que, sinceramente, necesitaba volver a correr el Nacional, pienso que es una muy buena noticia para mí. Una vez al mes, mínimo, bajo a mi país y encima aprovecho para correr, ver a mi gente y mi familia”.

En cuanto a las negociaciones, Braceras nos explica que “tenía la libertad, tanto de Fantic como de SM Action de correr en España, y a mí siempre me ha gustado correr en casa. Salió la oportunidad y ni me lo pensé, dije que sí a la primera. Todo ha sido posible gracias al OK de mi equipo, junto a que se han involucrado en el proyecto Grupo Paricio y Chok Auto, que van a ser los encargados de hacerme la asistencia con una muy buena estructura. Estoy muy feliz de como ha salido todo, por el acuerdo al que hemos llegado y ya estoy impaciente por ir a la primera carrera en Talavera de la Reina. Me encuentro muy bien físicamente, con la moto estoy contento, así que toca seguir entrenando duro para llegar al estreno de 2024 en las mejores condiciones posibles. Vamos con todo el año que viene”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter