Bou empieza el año con un nuevo triunfo en los X-Trial de Niza. Y lleva 70

bou-1

El 15 veces Campeón del Mundo de X-TrialToni Bou (Repsol Honda Team Trial) ha empezado la temporada 2022 en Niza sumando la 70ª victoria de su carrera deportiva. Su actuación ha sido prácticamente perfecta ya que ha penalizado un solo punto en la primera Ronda, otro más en la segunda y se ha cargado con tan solo dos en la final. Su actuación le ha proporcionado un total de 22 puntos en la provisional de Campeonato ya que a los 20 de la victoria, ha sumado 2 más por ser el mejor en cada una de las dos primeras rondas. En la final se ha enfrentado a Adam Raga (TRRS) y Matteo Grattarola (Beta).  

La lucha por el segundo lugar se ha decidido por tan solo 3 puntos, los que han separado al Subcampeón del Mundo del piloto italiano que, por primera vez en su carrera deportiva, se ha subido al podio del Campeonato del Mundo de X-Trial.   De los seis pilotos que han disputado la segunda Ronda, Toby Martyn (TRRS), Benoit Bincaz (Gas Gas) y Jaime Busto (Vértigo) han sido quienes no han podido avanzar  a la Final. En el caso del primero de ellos, era la primera ocasión en la que superaba la primera Ronda y accedía a la siguiente. Busto (cuarto) y Bincaz (quinto) han empatado a 23 puntos precediendo a Martyn y el español ha logado el cuarto puesto por haberse anotado un mejor resultado en la segunda Ronda.  

Haga (Beta) y Colairo (Beta) han sido los eliminados en la primera Ronda.

Toni Bou (1º): “Esta es la mejor forma de empezar la temporada. Mi actuación ha sido casi perfecta y la moto nueva ha funcionado a la perfección por lo que hay que felicitar a todos los miembros del equipo por el trabajo realizado a lo largo del invierno. Además, hacerlo en un escenario totalmente repleto de aficionados tras lo sucedido en las dos últimas temporadas a causa del Covid, le da un valor especial”.

Adam Raga (2º): “Estoy satisfecho de esta segunda posición porque es una muy buena forma de empezar la temporada. En la final he cometido un par de errores en un paso que se me ha atragantado un poco a lo largo de la noche pero el balance de esta primera prueba de la temporada es muy positivo”.

Matteo Grattarola (3º): “Este es mi primer podio en X-Trial y ya os podéis imaginar lo feliz que estoy. Me he sentido muy bien a lo largo de toda la noche y estoy especialmente contento por el único punto penalizado en la primera vuelta. Este resultado es también un paso adelante que da continuidad a la progresión que tuve ya en 2021”.

El Campeonato del Mundo de X-Trial seguirá en territorio francés ya que la segunda prueba de la temporada se disputará el próximo 25 de Marzo en Chalon-Sur-Saône.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter