BOMBA: Cooper Webb se despide de KTM

webb leave ktm

Luego de cinco años Cooper Webb dejará de formar parte del equipo KTM Red Bull a partir de la siguiente temporada.

La salida de Webb de KTM Red Bull era algo que se venía sospesando desde hace algún tiempo. Especialmente desde que el grupo austríaco confirmara los primeros pilotos en renovar contrato a los que el nombre de Webb no figuraba. Rápidamente surgieron los rumores de un posible fichaje con Star Racing Yamaha, equipo para el cual pilotó durante toda su carrera en la división 250 cosechando hasta tres títulos. Posteriormente, Webb daba el salto a la categoría reina bajo la estructura de fábrica de Yamaha aunque sin estar cerca de obtener los mismos resultados. En esos dos años (2017-18) Webb sólo obtuvo 2 podios de supercross y 1 de motocross.

Los rumores de regresar a Star Racing han cobrado fuerza esta misma tarde al enterarnos que Webb y KTM no continuarán trabajando juntos a partir de 2024. Webb deja KTM Red Bull con la frente en alto, ya que obtuvo dos títulos de AMA Supercross en sus cinco años de actividad para la marca austríaca. En resultados individuales, escaló el podio hasta en 52 ocasiones, de las cuales 21 fueron victorias.

Ian Harrison, Red Bull KTM Factory Racing Team Manager: “En nombre del equipo, me gustaría dar las gracias a Cooper por los años de éxitos que hemos cosechado juntos. En los últimos cinco años, hemos subido al podio de 450SX 52 veces y, de ellas, 21 fueron victorias. Ganamos los títulos de 450SX en 2019 y 2021, tuvimos una sólida temporada de subcampeonato en 2020 y terminamos terceros este año a pesar de una desafortunada caída al final de la temporada en Nashville”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter