Betriu vuelve con victoria en otro fin de semana muy positivo para WP Eric Augé en el CEE

Jaume Betriu

El Campeonato de España de Enduro reemprendió la actividad este fin de semana en Infiesto, donde se disputó la segunda prueba puntuable para la temporada 2022. Uno de los grandes alicientes era la vuelta de Jaume Betriu al equipo de WP Eric Augé tras superar la lesión que le impidió iniciar el Mundial, un regreso a la competición que el catalán saldó con excelentes resultados y demostrando que la recuperación ha sido todo un éxito.

Betriu se hizo con la victoria en las dos jornadas de carrera en E3, categoría que dominó con solvencia y autoridad. Sus tiempos fueron muy competitivos y demostró que a pesar del contratiempo que supuso la lesión, no ha perdido ni un ápice de velocidad y confianza a los mandos de su KTM 500 EXC-F del WP Eric Augé. En la combinada Scratch fue 2º los dos días, estableciendo una gran base desde la que continuar trabajando para llegar en condiciones óptimas a las próximas carreras.

En E1 Adrià Sánchez consiguió el sábado su primer Top 3 parcial en la categoría tras una jornada muy sólida. El domingo volvió a rendir a un buen nivel, aunque en esta ocasión debería conformarse con el 5º puesto. Su buena velocidad se vio reflejada en las tabla Scratch, en la que fue 11º los dos días.

WP Eric Augé

Cristóbal Solá, que había sido 5º el sábado, ascendió hasta una magnífica 3ª posición en la jornada del domingo en la que se ubicó 15º Scratch. Luciano Robledo y Luciano Bellone, también en Júnior Open, continuaron sumando experiencia en el certamen nacional en un fin de semana de mucho aprendizaje que les llevó a ser 4º y 8º respectivamente en el segundo día de carrera, consiguiendo Robledo entrar entre los 20 mejores Scratch, 19º.

En Junior125 Alex Puey sería quien se llevaría el triunfo en la primera jornada, Lluis Gonfaus completaría el doblete para WP Eric Augé en la 2ª posición. El domingo sería el turno de Manuel Fumero, el piloto venezolano exhibió una velocidad impresionante con la 125cc en las especiales cronometradas para no solo adjudicarse la victoria parcial de la categoría, sino también ascender a la 14ª posición Scratch. Alex Puey fue 2º y Lluis Gonfaus 3º.

El Campeonato de España de Enduro se detiene ahora hasta mediados de setiembre, con la 3ª prueba del certamen prevista en Irañeta del 16 al 18 de ese mes.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram