Atxuri MX y Seisdedos suman en Valkenswaard

seisdedos

La empresa no se presagiaba nada fácil, aún así se salvó y con nota. El Gran Premio de los Países Bajos se trasladaba a Valkenswaard para disputar la segunda cita del Campeonato del Mundo Femenino. Allí se trasladó el Atxuri MX Team con su primera espada, Gabriela Seisdedos. 

La meteorología, lluvia y frío durante todo el fin de semana, y la siempre complicada arena oscura del circuito holandés hacían que todos los componentes del equipo tuvieran que estar muy atentos desde la primera entrada a pista. 

En los entrenamientos libres, primera toma de contacto para la piloto madrileña, comenzó a dejar patente que se encuentra en un buen estado de forma y que la lucha por los puntos en cada una de las carreras ya es una realidad. 

Cerrando el crono en la posición veinticinco en los entrenamientos oficiales, Seisdedos se preparaba para una primera manga que fue muy complicada. 

Y es que la piloto de Atxuri MX salió en una cómoda posición dieciocho y a medida que se fueron sucediendo los giros avanzó a rivales hasta rodar décimo quinta. Sin embargo, el Mundial y más si se trata del circuito de Valenkeswaard pueden pasar factura en cualquier momento. Así las cosas, Seisdedos se fue al suelo en el ecuador de la prueba quedando muy relegada ya de la zona de puntuación. Finalmente acabó en la plaza 34. 

El domingo las sensaciones volvían a estar al cien por cien y bien quedó este aspecto en la actitud de Gabriela Seisdedos. 

En una trabaja salida a pista, la madrileña consiguió entrar en el Top 20, por lo que sumaba dos puntos que sumados a los seis de Matterley Basin, Gran Bretaña, la dejan en la vigésimo primera posición antes de llegar a la siguiente cita intercontinental, la que se celebrará en su ciudad, Arroyomolinos, los próximos 18 y 19 de abril. 

A este Gran Premio de España ya se unirá Gilen Albisua para disputar la segunda carrera en el Campeonato de Europa de 125cc.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter