Así fue la Copa de España de Motocross Clásico en Karrantza

MXKarrantza2022-01

La cuarta prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebró en Karrantza este pasado fin de semana. Cerca de 70 inscritos se dieron cita en el Circuito El Callejo donde demostraron todo su potencial y su pasión por el motociclismo.

Juan José Hernández, protagonista de Pre-78

Juan José Hernández fue el más rápido en los cronos de Pre-78 dejando a Iñaki Texeira y a Raúl Agirre detrás. En la primera manga se repitió el resultado del crono rodando Hernández líder durante todas las vueltas. En la segunda sucedió lo mismo y es que estos tres mismos pilotos fueron los protagonistas subiendo a los cajones de honor por derecho propio.

Agea, Hernández y Vall, los mejores de 125 Pre83 y Twinshock

El cronometrado de 125 Pre83 y Twinshock dejó a David Agea como el más rápido seguido de Jaume Llop y de Julián Montes. En la primera manga la victoria fue a parar a manos de David mientras que Josep Bruch se coló en segunda posición y Llop cerró el top tres. En la segunda, Agea volvió a ser el mejor al igual que Bruch que repitió en P2. En esta ocasión, Montes fue tercero.

En 125 Pre-83 subieron al pódium David Agea, Josep Bruch y Julián Montes.

Agustí Vall logró parar el crono con el mejor tiempo en Twinshock y Twinshock +50. Argimiro Lago terminó segundo y José Luis Hernández tercero. Vall hizo valer su buen ritmo en los entrenamientos y ganó las dos mangas. Lo mismo sucedió con Hernández que cruzó la meta tras Agustí también en ambas. En la primera Ignacio Rodríguez se clasificó tercero y en la segunda lo hizo Carlos González.

De esta forma, en Twinshock José Luis Hernández, Jesús Martín y Argimiro Lago subieron al pódium; en Twinshock +50 Agustí Vall, Ignacio Rodríguez y Carlos González.

Antezana y García ganan en Evo y Super Evo

Adrián García fue el más rápido en el crono de Evo y Super Evo. Eduardo González y Galder Santamaría terminaron segundo y tercero, respectivamente. García fue el protagonista absoluto de la categoría al ganar las dos mangas. González hizo segundo y Jorge Calderón tercero en la primera y Santamaría se coló segundo con Eduardo tercero en la segunda.

Con estos resultados, Jorge Rodrigo Antezana, Hugo Iglesias y Ander Aldana estuvieron en la fotografía como los mejores en Evo y Adrián García, Eduardo González y Jorge Calderón en la de Super Evo.

Torre y Rubiera, primeros en 80cc

Baltasar Torre, Diego José Oliver y Sergio Heras coparon los tres primeros puestos de los cronos de 80 Twinshock y 80 Evo. Tal y como había sucedido en otras categorías, en esta también se repitió el resultado en las dos mangas. Torre ganó ambas demostrando su velocidad. Oliver cruzó la meta en segunda posición y Heras en tercera.

Así, en 80 Evo estuvieron en la fotografía de ganadores Baltasar Torre, Diego José Oliver y Sergio Heras y en la de 80 Twinshock Alejandro Rubiera, Carlos Piñera y Juan Luis Riera.

La próxima prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebrará el 3 de julio en Quintana-María, Burgos.

Fotografía: Mª Ángeles Jiménez

Más posts sobre

Onboard Magazine 133

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 133
Calendario MX
12 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
26 Mar
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
10 Abr
MXGP de Suiza
Frauenfeld
16 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
30 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
07 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
21 May
MXGP de Francia
Villars sous Ecot
04 Jun
MXGP de Letonia
Kegums
11 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
25 Jun
MXGP de Indonesia - Sum
Sumbawa
02 Jul
MXGP de Indonesia - Lom
Lombok
16 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
23 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
30 Jul
MXGP de Finlandia
Hyvinkää
13 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
20 Ago
MXGP de Holanda
Arnhem
03 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
17 Sep
MXGP de Vietnam
Thanh Hoa
01 Oct
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
08 Oct
MX de las Naciones
Ernee
Posts + Leídos
Vídeos
El lucense suma un nuevo podio y extiende su ventaja a 24 puntos!
Así ha sido el paso de Fernández por la quinta cita del calendario