Así está el Mundial antes de la triple cita final en Italia

MX2_MXGP_14-Limburg_2020_JPA_AP4I9606

El Mundial de Motocross 2020 está entrando en su recta final. Después de las tres carreras que se han disputado en una semana en el trazado belga de Lommel, la caravana mundialista emprende su viaje hacia Italia. En el circuito de Pietramurata se llevarán a cabo las tres últimas rondas de este curso tan atípico, a consecuencia de la crisis por coronavirus.

En MXGP se desconoce si Jorge Prado podrá estar en esta triple ronda. El español se perdió las últimas dos mangas del Gran Premio de Lommel al dar positivo por Covid-19, algo que deja muy en el aire que una semana después pueda estar corriendo.

Lo que sí queda claro es que Tim Gajser se encamina hacia otro título en MXGP. El esloveno se llevó las dos mangas en la arena belga el domingo y ya cuenta con una renta de 74 puntos sobre Antonio Cairoli.

Jeremy Seewer ha ascendido a la tercera posición de la tabla provisional tras la baja de Prado.

En MX2, es Tom Vialle el que tiene todos los números para llevarse la victoria. El francés de KTM Factory Racing está cuajando un año muy consistente y regular y cuenta con, también, 74 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Jago Geerts.

Pese a tener que abandonar las dos mangas en el GP de Lommel, Rubén Fernández está bien situado en la novena posición del Mundial de MX2.

Así están las clasificaciones:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter