Alghero: Victoria de Tim Gajser en la Superfinal – Resultados completos –

Gajser_MXGP_Latvia_07_2021_JPA_AP4I3286 (2)

La primera prueba del Internazionali D´Italia, celebrada en Alghero, sirvió como antesala para la primera cita del Mundial de Motocross debido a la cantidad de pilotos mundalistas inscritos. Jeremy Seewer y Tim Gajser compartieron tiunfos en las divisiones MX1 y Supercampione (MX1 + MX2), mientras que en MX2 Jago Geerts se opuso sin problemas. En 125cc ambas mangas fueron para el holandés Ivano Van Erp.

La armada española compuesta por Rubén Fernández, Yago Martinez, Rául Sánchez y Unai Aguilo obtuvo respetables resultados. En cuanto a la ausencia de Jorge Prado, el plan será alinearse para la segunda prueba del campeonato pactada para el día domingo 6/02 en Riola Sardo.

A continuación todos los resultados.

MX2:

Dominio absoluto de Jago Geerts en MX2. El belga no dio opción a nadie en la batalla por el primer lugar, una vez obtuvo el holeshot, comenzó a escaparse de sus rivales rumbo a la primera victoria de la temporada 2022. Cornelius Toendel obtuvo un respetable segundo lugar sobre la Fantic 250 2T.

Hakon Fredriksen, en su primera carrera con el equipo 114 Motosport Honda, cerró el top 3 con una gran actuación. Tras una mala salida, el noruego comenzó a remontar posiciones hasta capturar la tercera plaza sobre Simon Langenfelder en los metros finales. Mattia Guadagnini se vio obligado a abrirse camino desde el fondo tras una mala salida y acabó conformando el grupo del top 5.

En lo que respecta a los pilotos españoles, Yago Martínez rodó dentro del top 10 hasta minutos superados el ecuador, estando por momentos entre sexto y octavo. Cerca de las vueltas finales mermó a la décima primera plaza y finalmente cruzó la bandera a cuadros en el puesto 14, asegurandóse un puesto en la Superfinal. Por otro lado Rául Sánchez solo pudo completar 8 giros (de momento desconocemos los motivos del abandono).

MX1:

Rubén Fernández anotaba el holeshot aunque en la siguiente curva era superado por Jeremy Seewer. La lucha apenas comenzaba y Fernández volvía a por sus fueros recuperando la primera posición un par de vueltas más tarde. Desafortunadamente, Fernández tenía una pequeña caída cediendo nuevamente el primer lugar a Seewer y Tim Gajser colocándose segundo. Por momentos el esloveno recortaba distancias a Seewer, pero el buen ritmo del suizo, sumado al tráfico de los pilotos doblados, interrumpían el ritmo para ir a la caza del primer lugar. Fernández no tuvo inconvenientes en reanudar para volverse a meter en el top 3.

Alberto Forato y Christophe Charlier sorependieron al meterse en el grupo del top 5 finalizando en la cuart y quinta posición, respectivamente. El sexto lugar fue para Jed Beaton en su debut con 450.

Séptimo Ben Watson tras remontar desde fuera del top 10. Mitch Evans, en su primera carrera tras casi dos años de parón debido a una compleja lesión de muñeca, acabó un meritorio octavo lugar.

SUPERCAMPIONE:

La última carrera de la jornada, denominada Supercampione, reune a los mejors 20 pilotos de MX1 y MX2.

Desafortunadamente Rubén Fernández quedaba fuera de la contienda apenas comenzar. Una caída en la salida le obligaba a parar en pits, y a pesar de reintegrarse, ya era demasiado tarde como para reagruparse en los primeros lugares. Acabó 34.

Delante volvía a plantearse la batalla Seewer / Gajser. Aunque esta vez el esloveno contaba con un poco más de pista libre y poco a poco comenzaba a recortar distancias hasta ejecutar el sobrepaso. Seewer respondia con otro ataque pero no fue suficiente para arrebatar el primer lugar. Jago Geerts fue el mejor MX2 con una increíble actuación que le poscionó en el tercer peldaño del podio. Por momentos, el belga estuvo a espaldas de Gajser y Seewer en la lucha por el primer lugar.

Ben Watson fue cuarto y Simon Langenfelder fue el segundo mejor MX2 al completar el top 5.
Yago Martinez estuvo dentro de los 20 mejores en una méritoria acutación hasta casi el final de la caída. De momento ignoramos los detalles, pero al parecer sufrió una caída que le relegó al puesto 36.

125:

Los talentos holandeses Ivano Van Erp y Cas Valk ocuparon las dos primeras plazas en ambas mangas con una performance superior a la del resto de sus rivales. Van Erp obtenía el triunfo en la primera manga. En la segunda el turno de liderar era para su compatriota Valk, sin embargo una caída le daba a Van Erp la posibilidad de adjudicarse la victoria global siendo 1-1 mientras que un frustrado Valk debía conformarse con el 2-2.

Ferruccio Zanchi, compañero de equipo de Van Erp, completó el podio con un solido 3-3.

El crédito español, Unai Aguilo, quedó a las puertas del top 10 en la segunda manga, aunque revirtiendo la situación de la primera manga tras ser 19.

Repasa todos los resultados de Alghero

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter