Adrià Monné, de pensar en dejar el MX a firme candidato

Monne5

Adrià Monné es uno de los tres integrantes de la cabeza del Campeonato de España de 125cc que mantiene la llama muy viva. Fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados del pasado sábado en Calatayud, pero recibió una sanción por pararse en mitad de circuito, perdiendo, de este modo, dos posiciones.

En Montearagón fue tercero, en Albaida el mejor del fin de semana y en El Castillo de Ayud, tras una excelente remontada, volvió a vencer la segunda carrera para acabar tercero en el cómputo global. Ocupa la tercera posición a tan solo un punto de Pablo Gutiérrez y a cuatro del líder Raúl Sánchez. Todo ello le convierte en un firme candidato al título.

Esta categoría cada año nos ofrece batallas nuevas con nuevos contendientes, lo que demuestra el buen estado de salud de la base española en cuanto a motocross se refiere.

El leridano de KTM TRT tiene quince años, cursa Cuarto de la ESO y aspira a todo en este 2021.

Aprovechando que su hermano pequeño, Xavier, también asiste a la entrevista de su hermano mayor, le hacemos unas ‘mini’ preguntas una semana antes de su segunda prueba del Nacional, que se celebrará en Malpartida de Cáceres.

Buenas Adrià, ¿qué objetivos nos marcamos para esta temporada 2021?

Para esta temporada tenemos ganas de ganar el Campeonato de España y hacer algún buen resultado en el Campeonato de Europa, e intentar también ganar el sub 18.

Te quedan dos años todavía sobre la 125… ¿piensas en dar el salto de categoría antes?

El año que viene creo que haré dos y medio, es muy posible que salte de categoría, sí.

¿Cómo fueron tus inicios y cómo ves hasta donde estás llegando?

Empecé a los dos años y medio, porque mi padre me compró una moto, y hasta ahora. Tampoco de pequeño pensábamos, ni yo ni mi padre, estar a un nivel de Campeonato de España, pero bueno, hemos llegado aquí y adelante.

¿Por qué motocross?

Porque mi padre ha hecho siempre motocross. He probado también trial, bicicleta,… pero al final el motocross es lo que me gustaba más y lo que me llena.

La temporada actual: sensaciones, preparación,…

Esta temporada estamos entrenando con Dani Hernández y con el grupillo, con Yago, con Gerard, con Nil, ebtre otros. Trabajamos mucho las curvas y puntos en concreto, lo que me ayuda mucho cuando entramos en competición. Intentamos no fallar en los entrenamientos de entre semana y hacer el físico bien, y al final pues los resultados tenían que llegar y aquí están. 

Temporadas de 65 y 85

En 65, fui a correr a El Molar el Mundial y me acuerdo que en la primera manga tuve un problema mecánico cuando iba tercero y tuve que abandonar, y en la segunda manga hice cuarto, y en la general acabé el 10 o así, pero iba también bastante bien.

En 85, hice buenas mangas en la Copa de l’Avenir, gané una, y también en el Nacional hice algunos podios con David Braceras y con Gerard Congost, así que iba fuerte también. Lo único que después vino la lesión de tibia en 125, a la vez que se sumó que era muy joven. Pero bueno, ahora que ya tengo más experiencia, van llegando los resultados y hago las cosas con más cabeza.

Háblanos de esa dura lesión…

Me caí en Bellpuig en la primera manga y me lesioné la tibia derecha, era justo un momento en el que estaba bastante fuerte. Estuve un año parado porque me pusieron unos clavos pero después los tuvieron que quitar, y no me ha quedado bien del todo, pero bueno. Volvimos con mucha fuerza, volvimos bastante rápidos, y solo faltó un poco de físico al principio, pero la velocidad tampoco la perdimos mucho.

¿Qué se te pasa por la cabeza cuando te pasas un año en blanco?

La verdad es que, cuando me lesioné, quería dejar el motocross, porque ya llevaba varias lesiones seguidas. Pero probamos una carrera en Bellpuig y estaba detrás de Raúl (Sánchez) y todos estos, pero no muy lejos, estaba ahí. Empecé a entrenar con Dani, salieron los resultados y ya empecé a tomarme las cosas en serio, porque sabía que podía estar ahí trabajando. Y de no esperar nada a ahora estar luchando por el título.

¿Cómo surge la unión con KTM TRT?

Llamamos nosotros para hacer el Nacional, encontramos una muy buena oferta con ellos, la verdad es que estamos supercontentos, muy buen equipo, tenemos nuestras motos, hechas por nuestro preparador, y nosotros traemos las motos y aquí nos hacen todo el servicio mecánico que haga falta en las carreras. En los trajes y esto también nos ayudan, por lo que estamos súper contentos.

¿Harás el Europeo de 125cc con ellos?

No, no hacen el Europeo. Iré yo solo.

¿Cómo ves el futuro?

Me gustaría estar en un Mundial luchando… bueno, empezar por un Europeo y empezar optando al título, o al menos ganar algunas mangas, y luego entrar en un equipo a gastos pagados y hacer el Mundial y, claro, intentar ganarlo. Pero esto ya sabes que es muy difícil y tienes que ir paso a paso y luego puede salir o no puede salir.

Pilotos que admiras, ¿eres más de motocross o de supercross?

Las dos cosas. Mi ídolo es James Stewart, pero también me gustan Prado o Cairoli.

Excepto un año con Husqvarna… siempre has ido con KTM, ¿cómo te encuentras sobre la moto de este 2021?

La verdad es que estamos muy contentos con el preparador (Jesús), porque ha conseguido que la moto sea un cohete. La KTM, la verdad, es que es de las mejores marcas, porque ya de serie es una gran máquina y cuando le exigimos el máximo no rompe mucho.

BOLA EXTRA… Xavier Monné

¿Cuánto tiempo llevas encima de una moto?

Desde el agosto del 2020 que llevo la moto. Bueno, ya iba desde pequeño, porque me compraron una 50, pero no estuve ni un año y luego mi hermano paró de competir en 85 y yo tuve su moto, y entonces pues la aproveché un poco, dije que no me gustaba y me fui a BMX, pero luego me volví a pasar al motocross.

Tienes un buen espejo en el que mirarte con tu hermano Adrià…

A veces me enseña cosas que son muy difíciles para mí.

Edad

Tengo 10 años, estoy estudiando 5º de Primaria. El colegio va bien.

¿Qué objetivos te marcas para las próximas temporadas?

Quiero llegar a ser campeón de España y luego ya lo que sea.

¿Qué pilotos te gustan?

Me gusta mucho Jorge Prado, la manera que conduce y todo, y también Antonio Cairoli.

Más posts sobre

Onboard Magazine 144

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter