El Dakar 2026 está más reñido que nunca. Luciano Benavides se lleva la victoria y protagoniza una de las hazañas más monumentales de su carrera. A falta de cinco etapas para su finalización hay vuelco en el liderato. Entre KTM anda el juego, pero esta vez ha sido el argentino Luciano Benavides el que se ha llevado la jornada en un bucle de Wadi Ad Wadasir de 483 kilómetros de especial y ha arrebatado la primera posición provisional a su compañero de equipo Daniel Sanders.
El argentino no solo se impone tras liderar la etapa de principio a fin, sino que también se coloca a la cabeza de la clasificación general del Dakar con 10 segundos de ventaja sobre el uatraliano, ¡cuando partía con 4’40» de retraso! Su excelente navegación, así como la bonificación de 7’28» obtenida por ser el encargado de abrir pista, han resultado decisivas. Ahora habrá que esperar la llegada de los demás competidores, en particular Ricky Brabec, para conocer la clasificación completa y final.
Ricky Brabec ha sido tercero hoy y Tosha Schareina quinto. El valenciano ya está a más de veinte minutos de la cabeza, aunque puede pasar de todo en esta intensa competición en Arabia Saudí.
Mañana se disputará la novena etapa, la segunda jornada maratón entre Wadi Ad Wadasir y el campamento de Bisha, donde, una vez más, los pilotos no podrán contar con asistencia de sus mecánicos. 418 kilómetros contra el reloj y 123 de enlace en tramos de piedras y dunas, especialmente en la parte final del día. Una nueva prueba de fuego el que ofrece el rally más exigente del mundo.








































































