Supercross en Argentina: Resultados de la primera noche -SX Champ Series –

DSC04300 (1)

Fotos: Félix Landaburu

Gran jornada de carreras la que vivimos durante la noche del sábado 15 en Pinamar, con la primera de tres pruebas del campeonato argentino de Supercross – Monster Energy SX Champ Series. A continuación los resultados de sus tres categorías.

SX1 ACCIÓN POR TODAS PARTES

La categoría principal tuvo un giro inesperado una vez se puso en marcha la final. Hasta el momento, la línea narrativa trataba de un dominante Agustín Poli quien, a bordo de su Monster Energy Kawasaki, había logrado la pole position y luego la victoria en un único heat de clasificación donde solo puntuaban los tres primeros. El venezolano Humberto Martin era segundo y Joaquin Poli cerraba el top 3 de cara a la final, los tres sumando 3, 2 y 1 punto de ventaja respectivamente sobre el resto de sus rivales.

En la final Agustin Poli anotaba el holeshot seguido de su hermano, Joaquin, Jetro Salazar, Humberto Martin y Lucas Dunka cerrando el top 5 en una primera vuelta plagada de intensidad como lo fue el resto de la carrera. Antes de concluido el primer giro, el brasileño Dunka saltaba de manera impresionante al segundo lugar para ir rápidamente a la caza de Agustin, en tanto que Joaquin Poli cometía un par de errores que le llevaron a mermar a la sexta posición detrás de Salazar, Martin y Rolando.

Agustin Poli #198 anotaba el holeshot seguido de su hermano Joaquin #179 | Foto: Félix Landaburu

A base de scrubs y un ritmo agresivo, Dunka atrapaba y superaba a Poli, sin embargo su tiempo en la punta no duraría más que un destello ya que Poli reaccionaba con un blockpass que enviaba al suelo al piloto de KTM Pro Tork. Si bien pudo ponerse rápidamente en pie, se mostró golpeado de una mano y decidió no continuar con la prueba.

Con Dunka fuera de competencia, Agustin Poli quedaba rodando en un solitario primer lugar. Sin embargo, un par de vueltas más tarde sufría una dura caída en la zona de whoops, lo cual le llevaba al abandono y le abría las puertas del primer lugar a Humberto Martin seguido por Jetro Salazar y Nicolas Rolando. Así permancieron hasta que el uruguayo Nicolas Rolando tuvo una caída que le permitió a Joaquin Poli colarse en la tercera posición.

Al caer la bandera a cuadros la victoria fue para un Humberto “Machito” Martin que permaneció libre de errores. Segundo fue el ecuatoriano Jetro Salazar, quien a pesar de los constantes ataques a Martin debió conformarse con el segundo lugar y cerrando el podio Joaquin Poli.

Podio: 1) Humberto Martin #101, 2) Jetro Salazar #60, 3) Joaquin Poli #179 | Foto: Félix Landaburu

Una carrera que no hace más que elevar las expectativas de cara al round 2 este sábado 22.

RESULTADOS SX1:

SX2: NOCHE PERFECTA PARA FERMIN CICCIMARRA

En la división menor Fermin Ciccimarra estuvo imparable. Cronos, heat y luego el triunfo en la final para coronar una noche perfecta. Jeremias Pascual y Tomas Moyano completaron el podio en la segunda y tercera posición respectivamente.

Imagen: Félix Landaburu

RESULTADOS SX2:

SX3 PRO: EL DEMONIO

Demian “El demonio” Villar se impuso en la SX3 PRO sobre un Osvaldo Perez que pudo revertir la noche con un segundo lugar tras avanzar a la final desde la carrera de repechaje. Tercero fue Gustavo Rivero.

Más posts sobre

Onboard Magazine 144

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter