Yamaha y su YZ250F, dominio absoluto en el Nacional 2020

yamaha ausió

La temporada 2020 ha sido un año excepcional para Yamaha y en particular para la YZ250F en el Campeonato de España de Motocross. Con dos títulos logrados, el de MX2-Élite y el de MX Sub18, además del tercer puesto MX2 y el Subcampeonato Sub18, los pilotos Ausió Rubén Fernández, Yago Martínez y Eric Tomás, han dejado patente el dominio de la YZ250F en todas las carreras disputadas para convertirla en la reina indiscutible del certamen Nacional. Unos magníficos resultados que suponen la prolongación  de los éxitos conseguidos por Jago Geerts, Maxime Renaux y Ben Watson, encargados de catapultar a Yamaha a lo más alto del podio en el apartado de constructores del Mundial de MX2.

En la categoría MX2-Élite del Campeonato de España la YZ250F ha sido la incontestable protagonista de todo el certamen liderando 133 giros de un total de 197, ganando cuatro de las cinco pruebas disputadas y subiendo al podio en tres ocasiones más para acabar con Rubén Fernández Campeón y Yago Martínez en una sensacional 3ª posición de la general. Este impresionante dominio ha quedado patente también en el Nacional Sub18, con la Yamaha YZ250F de Martínez llevándose tres victorias en su camino hacia al título y Eric Tomás haciéndose con el Subcampeonato tras sumar tres podios.

Esta larga lista de éxitos conseguida en 2020 no hace más que reafirmar la competitividad y excelentes prestaciones de la gama MX de Yamaha, y la apuesta que realiza la marca para formar a sus futuros campeones. Un compromiso que queda refrendado con las YZ65, YZ85 e YZ125 Cup en España, las cuales constituyen la plataforma perfecta para que los más jóvenes puedan adentrarse en el mundo de la competición con material de calidad, respaldados por un proyecto sólido y de largo recorrido.

Texto: Yamaha Ausió

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram