Yamaha va a por el EMX125 2023 con Janis Martins Reisulis y Julius Mikula

MXPG Finland 2022, Hyvinkaa, Rider: Janis Reisulis

El equipo oficial Yamaha en el EMX125 ha presentado a Janis Martins Reisulis y a Julius Mikula como sus dos nuevos pilotos para 2023. La estructura se renueva por completo, dado que no repite ninguno de sus pilotos 2022, Ivano Van Erp y Karlis Alberts Reisulis ascienden al EMX250 con Hutten Metaal y Ferruchio Zanchi no continua en el equipo, pasando por lo tanto de una estructura de 3 pilotos a una de 2.

Serio aspirante al título cada temporada, para 2023 el equipo Yamaha ha apostado por dos nuevos pilotos que ya han sido capaces de demostrar su valía en la categoría. Janis Martins Reisulis, el hermano pequeño de Karlis, afrontará su segunda temporada a tiempo completo sobre la 125cc después de brillar en 2022, finalizando 3º en la general del Campeonato y proclamándose Campeón de la MX Junior Cup 125 del ADAC Alemán por delante del Campeón del Mundo Van Erp y precisamente del que será su nuevo compañero, Julius Mikula.

Mikula acumula dos temporadas de bagaje en el EMX125, una de sus mayores virtudes son las salidas, a las que este año ha sido capaz de sumar ritmo y velocidad durante toda la manga. El piloto checo acabó 6º corriendo como piloto privado, así que contar con el apoyo de una de las mejores estructuras de la categoría le puede impulsar definitivamente hacia los primeros puestos.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter