Yamaha Factory tendrá a tres pilotos en el Mundial de MX2 en 2023… te explicamos quienes

elzinga

Se trataba de un rumor a voces, pero ya se ha hecho oficial, Yamaha contará con dos veteranos y una gran promesa.

Yamaha Motor Europe ha confirmado una alineación de tres pilotos para el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 en 2023. Yamaha y el equipo han retenido a los aspirantes al título Jago Geerts y Thibault Benistant por otra temporada y están listos para dar la bienvenida al recientemente coronado EMX250 El campeón Rick Elzinga a la refriega.

Los tres pilotos se han inscrito para hacer campaña con la Yamaha YZ250FM de fábrica en el Campeonato Mundial de Motocross FIM MX2. Con 32 victorias en carreras y 42 podios en su haber ya en MX2, Geerts es un aspirante al título de 2022. El belga de 22 años persigue nuevamente su primer título mundial en MX2 esta temporada y actualmente tiene una ventaja de 2 puntos en la serie con solo una ronda restante. Si bien su objetivo es ganar la corona de MX2 este año y luego defenderla con éxito el próximo, Geerts también espera hacer su debut en MXGP a bordo de una Yamaha YZ450FM de fábrica en 2024.

Las esperanzas de título de Geerts en 2023 no estarán exentas del desafío de su compañero de equipo Benistant, quien aseguró los títulos de campeonato de EMX125 y EMX250 durante su mandato de diez años con Yamaha. A pesar de que su temporada de MX2 de novato en 2021 se vio interrumpida por una lesión, el francés de 20 años acumuló dos victorias en carreras y un podio, terminando la temporada octavo en la clasificación. La forma de Benistant ha continuado en 2022, con el joven superando nuevamente una lesión que lo vio quedarse fuera de las primeras tres rondas para reclamar una primera victoria en el Gran Premio, cuatro victorias en carreras y cinco podios, colocándolo quinto en la clasificación de la serie con una ronda restante.

Al mismo tiempo, Elzinga ha trabajado en la pirámide de Yamaha Racing con podios en EMX125, a bordo de una YZ125 equipada con GYTR, y una campaña estelar por el título de EMX250 a bordo de una YZ250F equipada con GYTR en la que celebró cuatro victorias en rondas, cinco victorias en carreras y seis podio en su camino a la corona. Como recién coronado campeón europeo de EMX250, Elzinga se ha ganado su lugar en el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 para su primera temporada completa en MX2.

Jago Geerts, Monster Energy Yamaha Factory MX2 Team: “Este es mi quinto año con Yamaha y estoy muy feliz de extender mi contrato por otros dos años. Trabajo bien con el equipo y ya tenemos una buena puesta a punto de la moto, por lo que es agradable entrar en el período invernal con una base sólida. El objetivo será el mismo que este año, queremos volver a pelear por el título mundial, y creo que ahí estaremos. Lo estoy deseando.”

Thibault Benistant, Monster Energy Yamaha Factory MX2 Team: “Llevo mucho tiempo con Yamaha, desde que corría con una YZ125, así que estoy feliz de continuar con ellos al menos otros dos años. Me siento bien con la YZ250FM de fábrica y tengo mucha confianza en el equipo que me rodea, así que estoy seguro de que podemos ser aspirantes al título del Campeonato Mundial. Gracias a mi equipo por su apoyo y gracias a Yamaha por creer en mí”.

Rick Elzinga, Monster Energy Yamaha Factory MX2 Team: “Convertirse en un piloto Factory es muy motivador. He hecho algunas rondas de MX2 este año como piloto invitado y me encantó. Competir al más alto nivel con el equipo MX2 más prestigioso de Yamaha es un sueño hecho realidad. Me ha dado un impulso adicional de motivación para dar aún más, y estoy decidido a hacer el trabajo en MX2 el próximo año”.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram