Yamaha desvela a los ganadores de la YZ bLU cRU Cup 2023

YZ

Yamaha Motor Europe se complace en anunciar los ganadores de la Copa de Europa YZ bLU cRU FIM 2023, tras una temporada excepcional llena de talento. Tras una intensa competición, el italiano Giorgio Orlando, de 16 años, fue elegido campeón de la Copa YZ125 de este año, mientras que dos daneses, Bertram Thorius, de 13 años, y Willads Gordon, de 11, se adjudicaron los máximos honores en las categorías YZ85 e YZ65 respectivamente.

La Copa de Europa YZ bLU cRU FIM de este año atrajo a una cifra sin precedentes de 538 jóvenes corredores de toda Europa, lo que ilustra la creciente popularidad del programa y su papel fundamental en el descubrimiento y exhibición de las futuras estrellas de MXGP.

Después de un año increíble compitiendo a nivel nacional, la competición alcanzó su clímax en la SuperFinale de la Copa de Europa YZ bLU cRU FIM, que se celebró frente a la asombrosa cifra de 102.000 aficionados en el Monster Energy FIM Motocross of Nations en Ernée, Francia. Del grupo de 115 talentosos pilotos de YZ que corrieron en la SuperFinale, 16 pilotos, incluida la mujer más destacada de cada clase, fueron seleccionados para participar en la bLU cRU Masterclass, celebrada durante dos días en Motocross des Costières en Francia.

Este evento exclusivo brindó una oportunidad única para que estos jóvenes corredores aprendieran de la leyenda de MXGP Gautier Paulin, la ex campeona mundial de WMX Nancy van de Ven y el entrenador de pilotos de bLU cRU Brian Jorgensen, mientras mostraban sus habilidades en busca de la victoria en el YZ bLU 2023.

El nivel excepcional de talento mostrado en la Masterclass hizo que la selección de los ganadores fuera una tarea desafiante, pero al final fueron Orlando, Thorius y Gordon quienes se destacaron en sus respectivas categorías para el comité de selección, que estaba compuesto por los tres entrenadores, Brian Jorgensen, Nancy van de Ven y Gautier Paulin. En la clase YZ125, la sensación italiana Orlando demostró una velocidad, habilidad y determinación excepcionales, lo que le valió un lugar codiciado en el equipo MX apoyado por JK Yamaha. Orlando competirá en el Campeonato EMX125 de 2024 a bordo de una YZ125 equipada con GYTR.

En la categoría YZ85, la estrella danesa en ascenso Thorius, ganador de la Copa YZ65 en 2021, mostró su talento y su increíble transición a la YZ85, asegurando el primer puesto y obteniendo apoyo adicional de Yamaha para su temporada 2024 EMX85. Del mismo modo, su compañero danés Gordon surgió como el ganador de la clase YZ65 y también se beneficiará del soporte mejorado de Yamaha para su próxima temporada en EMX65. Tras el rotundo éxito de la Copa YZ 2023, Yamaha se complace en anunciar una nueva oportunidad para que jóvenes talentos se unan a la bLU cRU.

En 2024, 120 corredores ganarán un lugar en la puerta de la SuperFinale de la Copa de Europa YZ bLU cRU FIM, que está programada provisionalmente para tener lugar en el Monster Energy FIM Motocross of Nations en el Reino Unido.

Thorsten Lentink Coordinador de carreras MX de Yamaha Motor Europa: La Copa de Europa YZ bLU cRU FIM de este año fue impresionante. Una vez más, hemos sido testigos de un crecimiento increíble y un nivel excepcional de talento. Si bien seleccionar a los ganadores no fue una tarea fácil, después de analizar a los finalistas junto con el comité de Yamaha Racing y los tres entrenadores, estamos encantados de confirmar a Giorgio Orlando, Bertram Thorius y Willads Gordon como los ganadores. Estos tres pilotos han demostrado un gran potencial, tanto dentro como fuera de la pista. Para Giorgio, la próxima temporada será un paso emocionante en su carrera, ya que aprovechará al máximo su oportunidad de unirse al equipo MX respaldado por JK Yamaha para disputar la temporada completa de EMX125 a bordo de una YZ125 equipada con GYTR. Esperamos tenerlo dentro del paddock de MXGP el próximo año y ver qué puede lograr. Al mismo tiempo, es un placer seguir construyendo nuestra relación con Bertram y Willads. Ambos corredores han seguido el camino de bLU cRU durante los últimos años y estamos encantados de brindarles apoyo adicional para sus campañas de 2024. En nombre de Yamaha Motor Europe, me gustaría felicitar a todos los que disputaron la Copa de Europa YZ bLU cRU FIM esta temporada. Podría decirse que fue una de las mejores temporadas hasta la fecha, ¡y cada corredor puede estar muy orgulloso de lo que logró! También me gustaría agradecer a todas las familias bLU cRU, cuyo apoyo incondicional permite a estos jóvenes corredores mostrar su talento en el escenario mundial. ¡Esperamos verlos a todos nuevamente en 2024!

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter