Yamaha celebra en su MX ProTour los 50 años de la gama YZ

yamaha2

Un hito tan importante para la marca se merecía un evento como la edición celebrada en el Circuito de Guadaira, en Morón de la Frontera. Comenzando con una jornada destinada a reunir prensa, pilotos oficiales y escuelas de pilotaje, además de varios integrantes de las competiciones bLU cRU de Andalucía con el objetivo de probar las novedades de Yamaha y mostrar la estrategia de la marca en el motocross.

Entre los pilotos de competición destacaron las ‘armas’ de Eduardo Castro Yamaha Carlos Campano, Salvador ‘Salvi’ Pérez o el recién llegado a la estructura, Alejandro Torres, que debutará en 2024 sobre la YZ125.

La segunda jornada del MX ProTour, dio la oportunidad a más de 100 aficionados a este deporte de rodar en el circuito de Guadaira con las novedades de Yamaha y sus propias monturas. En esta edición el protagonismo se lo llevó la renovada YZ250F, que demostró ser una moto mucho más ligera, ergonómica, capaz de adaptarse a cualquier circuito y de conectar con cada estilo de piloto. La recientemente renovada YZ450F y la incombustible YZ125 completaron la flota de pruebas, que contaba además con algunas unidades con las impresionantes decoraciones conmemorativas del 50 aniversario de YZ.

El concesionario especialista de la zona; Eduardo Castro también estuvo presente con la nueva colección paddock blue 2024 al completo, además de asesorar comercialmente a todos aquellos interesados en renovar su Yamaha. También Dunlop quiso estar en el evento para mostrar las últimas novedades de su gama de neumáticos específica para motocross.

Y en esta edición tambien hubo espacio para la nueva ebike de Yamaha, la Moro 07 que estuvo a disposición de los asistentes en un recorrido 100% Enduro para exprimir todo su potencial y mostrarse como un complemento perfecto para los entrenamientos de un piloto de motocross.

El MX ProTour volverá el próximo año para seguir reforzando la apuesta de Yamaha por el motocross.

En su objetivo de hacer crecer a los pilotos de base, Yamaha hizo ayer oficial los nombres de los ganadores de la YZCup 2023. Los puedes encontrar AQUÍ.

Asimismo, ya está abierto el plazo de inscripción a las Copas de Promoción de Yamaha para la temporada 2024. Puedes leer toda la información, beneficios e inscribirte AQUÍ.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter