¡Yamaha Ausió y Ander Valentin se reencuentran 8 temporadas después!

Ander Valentin

Empieza el movimiento de pilotos en el Campeonato de España de Motocross. El primer equipo en anunciar sus novedades ha sido Yamaha Ausió, que ha hecho oficial la incorporación de Ander Valentin para la temporada 2024. Ambos ya colaboraron juntos en el pasado con grandes éxitos nacionales y también notables actuaciones en el panorama europeo, y ahora, abren una nueva etapa con la que presentan una candidatura muy potente al título de MX1-Élite. Os dejamos con el comunicado oficial del equipo:

El equipo Yamaha Ausió se enorgullece de poder anunciar el fichaje de Ander Valentin para la temporada 2024, en la que se subirá a la YZ450F para competir en el Campeonato de España MX1-Élite.

El talentoso y experimentado piloto navarro volverá a pilotar maquinaria Yamaha para el equipo, con quien ya saboreó importantes éxitos en los primeros compases de su etapa deportiva como la consecución de 3 Campeonatos de España (2012 Sub18, 2013 y 2014 MX2), o un 8º puesto en el EMX250 2015 con podio incluido (3º) en Trentino.

El equipo se muestra convencido de que la YZ450F 2024 es la moto ideal para que Ander Valentin pueda dar rienda suelta a todo su talento, y cree firmemente en sus posibilidades para volver a pelear por el título de Campeón de España en la categoría de MX1-Élite.

Francesc Ausió, Yamaha Ausió Team Manager: “Estamos muy contentos de volver a tener a Ander con nosotros. En el pasado creo que hicimos un gran trabajo y conseguimos grandes resultados. Le sigo viendo el mismo talento y potencial que entonces, y ahora, en una fase de madurez y experiencia muy positivas, creo que con la YZ450F presentamos una candidatura muy seria al título de MX1-Élite”.

Ander Valentin, piloto Yamaha Ausió MX1-Élite: “Estoy súper motivado, la verdad. Todo estos años en los que hemos recorrido caminos separados mantuvimos siempre una buena relación, y cuando estuve en el equipo en mi primera etapa la verdad es que me ayudó muchísimo a progresar, sé como trabajan y su forma cooperar con los pilotos. Así que de todas las opciones que había, la de Cesc (Ausió) fue siempre la que más me gustó. Más después desde que a mitad de temporada, por casualidad, pude conseguir una Yamaha. Desde el primer momento me pareció una moto muy competitiva y me siento súper cómodo con ella. Hace meses que estoy disfrutando muchísimo sobre la moto, también desde hace semanas estamos trabajando duro en el plano físico y aún nos queda un buen margen antes de empezar la temporada, lo que me hace mirar con optimismo a 2024. Sé que con Ausió no nos faltará de nada, vamos a ser súper competitivos y por supuesto vamos a intentar luchar por el título”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter