Yago Martínez seguirá en el Mundial de MX2 con TM Factory -declaraciones-

yago

Yago Martínez seguirá, como mínimo dos temporadas más en el Mundial de Motocross en categoría MX2 tras llegar a un acuerdo con el equipo de fábrica TM Moto Steels Dr. Jack. El vigués competirá con la TM MX 250 ES Fi 4T en lo que será el regreso de la marca italiana al Mundial después de seis años de ausencia.

Martínez viajó hace unos días de Galicia a La Toscana, en Italia, para tener su primera toma de contacto con el equipo y esto es lo que nos ha explicado:

Primeras sensaciones:

“Por el momento son muy buenas. Con el equipo me estoy acoplando muy bien y la moto está superando todas mis expectativas. Es una máquina muy competitiva y están trabajando mucho para ponerla al máximo nivel. Estamos cada día con los ingenieros de TM para desarrollar la moto para llegar lo más competitivos posible a la temporada que viene…

Tres meses de ‘desconexión’, Estados Unidos…

La verdad es que la temporada pasada fue complicada. Veía que no estaba en el sitio adecuado y me estaba costando mucho, sobre todo mentalmente. No me veía apoyado por el equipo, era muy difícil todo cuadrar todas las situaciones que me tocó vivir. Entonces, decidí separar caminos y me fui a casa. Allí estuve en casa descansando, asimilando la situación de todo lo que estaba pasando… pero, como el deporte me gusta, nunca he parado de entrenar físicamente. Tenía intenciones de irme a Estados Unidos, creía que mi sitio podía estar allí y estaba ya moviendo hilos para irme con una moto lista para empezar a probarla. Sin embargo, me llegó una llamada del responsable de motocross en TM desde Italia y empezamos a comentar el tema. Vine a probar la moto sin ninguna expectativa, pero cuando monté se me aclararon las ideas, quería seguir corriendo el Mundial porque hay potencial y creo que me quedan cosas por demostrar todavía en Europa. Antes de irme a otro lado, prefiero terminar lo que empecé aquí en el Mundial.

Carreras para 2024…

No creo que esté en el Campeonato de España de Motocross el año que viene. Me centraré en el Internacional Italiano, el Campeonato Italiano y nos centraremos plenamente en el Mundial de MX2. Según vayan las cosas en las carreras previas al inicio del Mundial, decidiremos sí hacemos solo las carreras de Europa o también las overseas”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter