Yago Martínez se asegura el Mundial de MX2 en 2023 con Racestore KTM

yago martinez

El piloto gallego ha firmado hoy mismo con el equipo italiano. Tras aterrizar en Roma esta mañana se ha dirigido directamente a montarse sobre su nueva KTM.

Yago Martínez ha cerrado un acuerdo con la estructura Racestore KTM, la misma con la que el año corrió Samuel Nilsson, para disputar el Mundial de MX2 en 2023.

Este 2022 ha sido un año de altibajos para el gallego. Después de comenzar como piloto de Ghidinelli Fantic, seguir con Husqvarna en el Campeonato de España y pasar a la estructura SB Racing sobre una KTM, se lesionaba dos ligamentos del tobillo en la última cita del Campeonato de Europa de 250cc en Francia. Además, cuando ya lo tenía todo de cara para continuar con SB Racing, se rompía la relación, por lo que se le ponía muy cuesta arriba continuar con sus planes de estar enrolado en un equipo el año que viene. Pero no todo han sido sombras, pues subió al podio en el Europeo de 250cc en el Gran Premio de Francia y, finalmente, ha conseguido una buena oferta para el curso que viene.

Paolo Mencacci team manager: “Estoy satisfecho de haber llegado a un acuerdo con Yago, ciertamente tiene la experiencia y el talento para hacerlo bien e intentaremos ponerlo en las condiciones adecuadas para hacerlo bien”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter