Yago Martínez revalida el título Nacional Sub18

yago martinez

Yago Martínez revalidó ayer el título de Campeón de España de MX Sub18 en Don Benito, Badajoz. Lo hizo a lo grande, adjudicándose nuevamente el triunfo para ratificar su dominio en la categoría. La jornada fue completa para Yamaha Ausió dado que Eric Tomás, que acabó tercero, se aseguró con ello el subcampeonato del certamen para confirmar el doblete del equipo en la general del Campeonato.

Martínez, que llegaba con una ventaja considerable de 28 puntos a Don Benito, no se guardó absolutamente nada y fue en busca de su cuarta victoria de la temporada frente a un Samuel Nilsson que no le puso las cosas nada fáciles. Tras ser segundo en la primera manga, pudo hacerse con un triunfo magistral en la segunda para celebrar en lo más alto del podio la consecución del título. La temporada de Martínez en el Sub18 ha sido inmaculada, habiendo ganado tres de las cuatro pruebas celebradas y cinco de las ocho mangas disputadas.

Defendiendo un margen de solo 6 puntos sobre el tercero de la general, Eric Tomás fue capaz de materializar un fin de semana muy sólido con un cuarto y un tercero para decantar el subcampeonato a su favor. Con tres podios, uno como segundo y dos más como tercero, se lleva un buen premio en su temporada de debut con la YZ250F.

Yago Martínez: “Estoy contento de despedirme de este campeonato en el cajón más alto. Este era el último año que podía correr el nacional MXsub18, un Campeonato que a principio de temporada no teníamos previsto correr, pero dada la situación, después de la cuarentena decidimos salir a revalidar el título. A lo largo del Campeonato pude ganar todas las carreras excepto una, este último pasado fin de semana se celebró la última ronda en Don Benito, un circuito que a todos nos sorprendió el estado increíble del terreno, tuve que pelear mucho la segunda manga para llevarme la victoria en esa última carrera y a la vez me lo pasé genial encima de mi moto. Sumamos otro título más de campeón de España y quiero agradecérselo a todas las personas que me rodean y me ayudan en mi día a día. Ahora, el siguiente objetivo está en 5 días, la última carrera del año en Calatayud, campeonato de España Élite-MX2, solo quiero llegar allí y dar lo mejor de mi, sería muy satisfactorio regalar una buena carrera a mis patrocinadores y familia, se lo merecen más que yo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram